EDUCAR EN LA PAZ: UNA ALTERNATIVA PARA VIVIR EN CONVIVENCIA PACÍFICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Educamos para tener Patria ESCUELA PARA PADRES MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
PROYECTO PILE.
Educación para el desarrollo
CONVIVENCIA.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE JUSTICIA
Economía Social Para esta visión, el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde.
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
Dirección y gestión en el ámbito educativo
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
CENTRO DE INSTRUCCIÓN ACUATICA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
SOLIDARIDAD, RESPETO Y DISCUSION HACIENDO USO DE LA RAZON PELDAÑOS PARA SER CIUDADANOS DEMOCRATICOS. Huber Alvaro Vargas Rojas Marzo- Abril de 2011 Ir.
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
VII A ÉTICA DO GÊNERO HUMANO
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
A.L.O Abramos Los Ojos.
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Gestores de paz a través de la convivencia
LA COMUNIDAD HUMANA Y LA LEY DE DIOS LA PERSONA Y LA SOCIEDAD  Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios  El amor al prójimo es inseparable del.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
EQUIPO: 3.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Licenciatura en Educación Tony Geovany Florian Carias.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Colegio Secundario La Plata
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DE OCCIDENTE
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR. Convivencia: es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y el medio que nos rodea, basado en el ejercicio de la.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
Comunicación e Información: Difusión y Encuentro
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Lenguaje Kultura Ganadora con “K” de Kendall Inc. Group. Temas de la Cascada: “Reinventando la Compañía” “De la Tierra a la Luna” “Construyendo el legado”
Transcripción de la presentación:

EDUCAR EN LA PAZ: UNA ALTERNATIVA PARA VIVIR EN CONVIVENCIA PACÍFICA EDUCAR EN LA PAZ: UNA ALTERNATIVA PARA VIVIR EN CONVIVENCIA PACIFICA Que hoy la luz se vuelva a encender que suene una canción de amorque todos los hombres que llenan la tierra apuesten unidos por la paz y todas las voces se eleven al cielo al grito de libertad. Que camine la gente confiada por un campo sin minas y sin muertos y que sea pasado y olvidado este presente loco y violento que nazca la esperanza en los ojos de todos y el abrazo fraterno para siempre La paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas creativas que nos ayuden a solucionar el conflicto.   El titulo del póster es una invitación a la construcción de escenarios de convivencia pacífica. Los textos seleccionados obedecen a la audiencia seleccionada y a los objetivos que se pretenden lograr con el póster digital, con el propósito que comprendan los contenidos y actividades a trabajar para buscar los escenarios de convivencia en el aula y fuera de ella. Es necesario también tener presente el fondo, el contraste entre los colores en aras de la legibilidad y la fácil comprensión y su ubicación en la zona izquierda para propiciar el barrido visual de la audiencia con una secuencia hacia abajo Los gráficos que nos permitan relacionar los textos y dar una visión amplia a la audiencia de la temática a trabajar en aras de motivarlos para que participen activamente de las actividades con la finalidad de que interioricen los temas abordados, los gráficos son elementos secundarios y buscan mejorar la atención de la audiencia. Las fotos y el video son elementos que ayudan a reforzar los mensajes y actividades que trabajaremos con el póster digital, son dinamizadores y proyectan la participación Construcción de escenarios institucionales para diagnosticar, analizar y buscar alternativas de solución a los problemas de convivencia a través del reconocimiento de las diferencias individuales de los miembros de la comunidad educativa. VIDEO SOBRE LA PAZ La solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la autoestima, la cooperación valores fundamentales en el logro de la paz en la institución y en nuestra sociedad.