Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Advertisements

MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Dra. María Virginia Casas Santín
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
La lúdica aplicadas a las tic
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Recepción de trabajos:
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
EVALUACIÓN DOCENTE.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela 2030.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
La Educación Superior como Sistema
ANA LUISA TORRES TENORIO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Master Internacional de Gestión Universitaria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿QUIÉNES DEBEN ASISTIR?
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Informe de la gestión pedagógica 2018
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Facultad de Contaduría y Administración
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida Liderazgo Escolar y Ambientes de Aprendizaje bajo óptica de la Complejidad en el siglo XXI para la Ciudadanía y Servicio de calidad Conferencias magistrales. Ponencias. Talleres. Conversatorio. Investigaciones en proceso. Exhibición de Cartel. Muestra de EcoTécnicas Líneas de Investigación - Exposición – Realimentación Iniciación Pedagógica al Pensamiento Complejo para el Desarrollo profesional de la Práctica docente Epistemología: Naturaleza y Distinciones para la Planeación Didáctica Argumentada Pedagogía Ambiental: Concientización/participación en la mejora del medio ambiente escolar-social Herramientas Matemáticas para la resolución de problemas en contexto Tecnologías YAMMER/Office 365, ATLAS y TAE para el desarrollo del Aprendizaje Movilidad Internacional Docente-Estudiante-Investigador a través del Inglés (otro) El Servicio Social (en la Escuela) como oportunidad para Aprender a Aprender Coaching Escolar-familiar / Acciones Vs. Resultados / ResponHabilidades Vs. Rezago escolar Uso desmesurado de las redes sociales y su impacto en la conducta de los jóvenes Ambientes de Aprendizaje (fuera del Aula). Liderazgo escolar y Complejidad en la Acción Relación Tutora: Estrategia vinculante en la reorganización enseñanza/ aprendizaje en la práctica Dimensiones y Aprendizajes Socioemocionales en el éxito Socio-Familiar de los estudiantes Club de Ciencias: Desarrollo de Competencias profesionales en la Investigación Acción para la vida Planeación Proyectiva entre el Nivel Básico y Media Superior. Perfiles de Egreso / Ingreso / Egreso Currícula de Educación Especial para Primaria y CAED / EMS. Discusión, Análisis y Propuesta. ¿Cuál es el Paradigma de tu Epistemología? Envíos: pedagogíaparalavida18@gmail.com Recepción de ponencia y Cartel hasta el 19 de enero de 2018 Informes: https://pedagogia-para-la-vida.blogspot.mx Depósito de inscripción: Banco: BANAMEX Cuenta: Clabe: Titular: Encuentro Internacional de Eco-Psico-Pedagogía para la Vida CD. HIDALGO, MICH. Jueves 15 de febrero: Cd. Hidalgo. CAM MORELIA, MICH. Viernes 16 de febrero. CIAC, UMSNH Sábado 17 de febrero. CBTIS No. 149 Al 5 de enero $ 600. mx. Al 5 de febrero $ 700. mx. Al día del evento $ 800. mx. Descuentos a Profesores 25%, Investigadores 25% y Estudiantes 50%. Descuentos a Profesores del CAM y CAED del 50% INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Luis Villoro