Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
Advertisements

Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
“Proyecto Interdisciplinario”
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
la practica reflexiva del docente
LA UTILIZACIÓN DE LA TEORÍA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE 6ºA DEL COLEGIO COLOMBO-ESPAÑOL.
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Presentación del Curso
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez DESARROLLO DE LA HABILIDAD DEL LISTENING A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB2.0 DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 9ºE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA.   Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez

INTRODUCCIÓN    La realización de este trabajo, es con el fin de poder identificar los problemas que presentan los estudiantes de la Escuela Normal superior Del Distrito de Barranquilla en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

JUSTIFICACIÓN El trabajo de un docente va encaminado a la enseñanza y formación integral de los estudiantes, para que estos sean forjadores de un mejor mañana.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. Una vez realizada la observación se pudo detectar que los estudiantes presentan dificultades con el desarrollo de la habilidad de listening. tales como: Inconvenientes para seguir instrucciones dadas por el docente Poca o nula comprensión de las actividades de escucha.

PREGUNTA PROBLEMA ¿Cómo mejorar el desarrollo de la habilidad del listening de los estudiante del grado 9º de la Escuela Normal superior Del Distrito de Barranquilla a través de la utilización de las tics?

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL   Mejorar la habilidad del listening de los estudiante del grado 9E de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla a través de la utilización de las tics. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar que estilo de aprendizaje que tiene cada estudiante por medio del test vak . Formar equipos de trabajos con estudiantes de diferentes estilos de aprendizaje. Utilizar las tics como herramienta de aprendizaje para mejorar la habilidad de listening . Implementar la webquest con algunas herramientas de la web 2.0 para mejorar la habilidad del listening Evaluar los resultados de esta implementación

MARCO TEORICO la teoría de los estilos de aprendizajes , (Cancino, Loaiza, & zapata , 2009) TIC. Herramientas interactivas que permiten a los estudiantes ver , hacer representar , construir en intercambiar conocimientos y por eso son apropiadas para acompañar la acción pedagógica (Alonso , gallego y Honey , citado (Cancino, Loaiza, & zapata , 2009).

MARCO LEGAL  Las bases legales que apoyan nuestro trabajo desde el aspecto del aprendizaje del Inglés y la implementación de las tics para el aprendizaje de este.   El artículo 21 de La Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) ´´…aprendizaje de una lengua extranjera desde el nivel básico´´. Por otro lado en el decreto 5012 de 2009. Articulo 14.4 Crear las condiciones para desarrollar, competencias comunicativas en inglés

MARCO METODOLOGICO Esta investigación es de tipo cualitativa y el paradigma utilizado es interpretativo TÉCNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS En esta investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la observación POBLACIÓN La población fue tomada del curso 9° de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla.

ANALISIS DE LOS DATOS Se aplica el test vak a todos los estudiantes (32) 14 niños que equivalen al 44% presenta como estilo de aprendizaje, auditivo; 10 niños que equivalen al 31% es visual; 8 niños que equivalen al 25% restante es kinestésico.

Propuesta Mejorar el listening de los estudiantes de 9ºE de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla Justificación El propósito de esta propuesta es ayudar a los estudiantes a mejorar el listening a través de programas interactivos Objetivos generales Fortalecer el listening como habilidad esencial del idioma ingles Objetivos específicos • Realizar diálogos de diferente situaciones de la vida cotidiana. • Expresar su opinión a partir de videos y audios relacionados con temas actuales. • Emplear diferentes expresiones del idioma inglés.

Metodología   La realización de esta propuesta se basa en la elaboración de una webquest la cual contiene una serie de actividades agrupadas como tarea que ayude a los estudiantes a mejorar su aprendizaje de la segunda lengua (Inglés),específicamente en la habilidad del listening Implementación Esta propuesta se desarrolló en la clase de inglés del grado 9ºE, con el fin de llevar a los estudiantes a tener un aprendizaje del inglés mas efectivo

Actividad propuesta RECURSOS Personal de apoyo Para esta propuesta fue necesario hacer el test vak, luego se hicieron equipos de trabajos con estudiantes de diferentes estilos. para así asignar roles a cada uno y ellos debían crear situaciones cotidiana en grupo para luego representar cada situación a través de la herramienta web 2,0 RECURSOS Personal de apoyo •El docente que nos colaboró en la institución. •Los 31 estudiantes. •Todos los integrantes del grupo y la orientación de la profesora María Otilia Cansino. TECNOLÓGICOS: •Sala de informática •Internet para la realización de las situaciones animadas •Video beam •Altavoces

CONCLUSIÓN RECOMENDACIONES La innovación de la enseñanza de una lengua nueva es un gran reto que debe ser enfrentado con fundamentos claros , para saber utilizar los recursos didáctico que nos demanda el estar en continua renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. RECOMENDACIONES Informar más a los estudiante acerca de su estilo de aprendizaje para que puedan sacar el mayor provecho . Asegurarse que la conectividad del internet sea buena para no perder tiempo

Bibliografía Cancino, M. O., Loaiza, N., & zapata , M. (2009). Estios de aprendizaje una propuesta didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras. Barranquilla: Universidad del Atlántico. Cubillo, P. C., Coto Keith, R., & Ramírez Salas, M. (2005). LA COMPRENSIÓN AUDITIVA: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA,. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION , 17. https://choulo.files.wordpress.com/2008/05/todo_vak.pdf http://goanimate.com/

Anexos