Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.
Advertisements

Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
APRAJUD COMISIÓN DE GÉNERO
Un sistema integrado de apoyo de varios niveles
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Distrito Escolar de Redwood City
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Metas de la Superintendente
Junta Anual de Title I para Padres
Compartir nuevas metodologías
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Relación con aprendizaje entre escuelas
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA COMO PRIORIDAD EDUCATIVA EN EUROPA
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
JORNADA DE CONVIVENCIA
Rendimiento Académico Estudiantil
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Programa Escuela para Padres
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Identificadores del programa
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Junta anual de padres de Título I
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Inclusión Educativa.
Escuela Elemental Weaverville
Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!!
Junta Anual de Title I para Padres
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
DECLARATORIA CALIDAD DELA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Bienvenidos a la reunion anual de título 1 escuela intermedia GLadden
Insert your school’s logo and school name Sample
Transcripción de la presentación:

Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad BORRADOR Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 4 del LCAP: Ambiente, clima y cultura escolar positivos con equidad como centro y apoyo para el niño en su plenitud. 4 de abril de 2017

Nuestro compromiso Asegurar que: BORRADOR Nuestro compromiso Asegurar que: Las escuelas sean lugares seguros para cada uno de los estudiantes No se tolere ningún tipo de hostigamiento Las prácticas en las escuelas sean culturalmente responsivas y que existan apoyos y servicios sociales/emocionales adecuados Se amplíen las prácticas restaurativas y las prácticas informadas por trauma

BORRADOR Proclamación reconociendo al Consejo de Relaciones Amero Islámicas (CAIR) El 10 de noviembre de 2015 la Mesa Directiva de Educación reconoció a CAIR por 10 años de enseñarle a los alumnos a aceptar y respetar las diferencias religiosas y culturales de sus compañeros CAIR ha estado involucrado en la participación cívica constructiva, promueve la tolerancia y comprensión cultural y también la justicia e igualdad CAIR redactó un reporte bien investigado sobre el hostigamiento escolar CAIR proporciona ayuda mediando situaciones relacionadas a la discriminación

BORRADOR Llamada a acción El 26 de julio de 2016 la Mesa Directiva ordenó que el distrito desarrollara un plan para abordarla islamofobia la y la discriminación contra los alumnos musulmanes y sus familias.

Procedimientos y leyes distritales de apoyo BORRADOR Procedimientos y leyes distritales de apoyo PA 6381 - Hostigamiento e intimidación AB 9 - La ley de Seth AB 2845 – Seguridad escolar Decreto de Entornos de Aprendizaje Seguros Aprobado el 25 de septiembre de 2016. Se refiere específicamente a proporcionar apoyo para las personas musulmanas, sikh o de descendencia surasiática.

BORRADOR Inicio de los datos Se requiere que el Distrito Escolar Unificado de San Diego reporte las instancia de hostigamiento o intimidación de los alumnos de K-12 debido a su: Sexo, raza, color o el origen nacional; discapacidad Orientación sexual o religión Reportes de los grupos protegidos – 1 de julio de 2016- 31 de diciembre de 2016 Raza 36 Sexo 21 LGBTQIA 11 Religión 7 Discapacidad

Pasos de acción Antes de comenzar las clases en agosto de 2017 BORRADOR Pasos de acción Inmediatamente Antes de comenzar las clases en agosto de 2017 A lo largo de múltiples años

Pasos de acción inmediata BORRADOR Pasos de acción inmediata Distribuir una carta al personal y los padres sobre la islamofobia y el apoyo directo Revisar los calendarios distritales para asegurar que los días festivos musulmanes sean reconocidos Incluir un enlace de apoyos en la página distrital para reportar hostigamiento (Report Bullying) Proporcionar recursos y estrategias para apoyar a los alumnos durante el próximo mes de Ramadán Continuar la colaboración con los socios comunitarios y los departamentos distritales

Pasos de acción: Antes del inicio del ciclo escolar 2017-18 BORRADOR Pasos de acción: Antes del inicio del ciclo escolar 2017-18 Revisar y aprobar materiales relacionados a la cultura e historia musulmana en el Centro de Medios de Instrucción o en las video bibliotecas Proporcionar recursos y materiales para los maestros en la página de historia/ciencias sociales (History/Social Sciences) Agregar información sobre este tema a las notificaciones anuales a los empleados (PA 6381) Explorar y participar en asociaciones formales con el Consejo de Relaciones Amero Islámicas (CAIR)

Pasos a lo largo de múltiples años BORRADOR Pasos a lo largo de múltiples años Crear una encuesta para medir el conocimiento y la implementación de las prácticas Identificar áreas de prevención, intervención y restauración Prácticas Restaurativas Prácticas Informadas por Trauma Proporcionar una serie de oportunidades de capacitación profesional para el personal relacionadas al conocimiento de y la abogacía por la cultura musulmana Proporcionar herramientas prácticas para los educadores relacionadas a las costumbres religiosas islámicas y las acomodaciones escolares

Empoderar a los estudiantes BORRADOR Empoderar a los estudiantes Crear oportunidades para que los alumnos se reúnan y compartan sus éxitos y retos en el servicio de la solidaridad Identificar lugares e individuos seguros con los que los alumnos se pueden conectar en el plantel si tienen alguna preocupación Explorar los clubs en las intermedias y preparatorias para fomentar la cultura amero musulmana y las experiencias estudiantiles

Apoyo de padres y comunidad BORRADOR Apoyo de padres y comunidad Proporcionar oportunidades para que las familias y comunidad: Conecten, compartan experiencias, asistan a capacitaciones profesionales y reciban recursos Celebren los logros de los padres, los alumnos y la comunidad en crear lugares seguros