Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad BORRADOR Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Meta 4 del LCAP: Ambiente, clima y cultura escolar positivos con equidad como centro y apoyo para el niño en su plenitud. 4 de abril de 2017
Nuestro compromiso Asegurar que: BORRADOR Nuestro compromiso Asegurar que: Las escuelas sean lugares seguros para cada uno de los estudiantes No se tolere ningún tipo de hostigamiento Las prácticas en las escuelas sean culturalmente responsivas y que existan apoyos y servicios sociales/emocionales adecuados Se amplíen las prácticas restaurativas y las prácticas informadas por trauma
BORRADOR Proclamación reconociendo al Consejo de Relaciones Amero Islámicas (CAIR) El 10 de noviembre de 2015 la Mesa Directiva de Educación reconoció a CAIR por 10 años de enseñarle a los alumnos a aceptar y respetar las diferencias religiosas y culturales de sus compañeros CAIR ha estado involucrado en la participación cívica constructiva, promueve la tolerancia y comprensión cultural y también la justicia e igualdad CAIR redactó un reporte bien investigado sobre el hostigamiento escolar CAIR proporciona ayuda mediando situaciones relacionadas a la discriminación
BORRADOR Llamada a acción El 26 de julio de 2016 la Mesa Directiva ordenó que el distrito desarrollara un plan para abordarla islamofobia la y la discriminación contra los alumnos musulmanes y sus familias.
Procedimientos y leyes distritales de apoyo BORRADOR Procedimientos y leyes distritales de apoyo PA 6381 - Hostigamiento e intimidación AB 9 - La ley de Seth AB 2845 – Seguridad escolar Decreto de Entornos de Aprendizaje Seguros Aprobado el 25 de septiembre de 2016. Se refiere específicamente a proporcionar apoyo para las personas musulmanas, sikh o de descendencia surasiática.
BORRADOR Inicio de los datos Se requiere que el Distrito Escolar Unificado de San Diego reporte las instancia de hostigamiento o intimidación de los alumnos de K-12 debido a su: Sexo, raza, color o el origen nacional; discapacidad Orientación sexual o religión Reportes de los grupos protegidos – 1 de julio de 2016- 31 de diciembre de 2016 Raza 36 Sexo 21 LGBTQIA 11 Religión 7 Discapacidad
Pasos de acción Antes de comenzar las clases en agosto de 2017 BORRADOR Pasos de acción Inmediatamente Antes de comenzar las clases en agosto de 2017 A lo largo de múltiples años
Pasos de acción inmediata BORRADOR Pasos de acción inmediata Distribuir una carta al personal y los padres sobre la islamofobia y el apoyo directo Revisar los calendarios distritales para asegurar que los días festivos musulmanes sean reconocidos Incluir un enlace de apoyos en la página distrital para reportar hostigamiento (Report Bullying) Proporcionar recursos y estrategias para apoyar a los alumnos durante el próximo mes de Ramadán Continuar la colaboración con los socios comunitarios y los departamentos distritales
Pasos de acción: Antes del inicio del ciclo escolar 2017-18 BORRADOR Pasos de acción: Antes del inicio del ciclo escolar 2017-18 Revisar y aprobar materiales relacionados a la cultura e historia musulmana en el Centro de Medios de Instrucción o en las video bibliotecas Proporcionar recursos y materiales para los maestros en la página de historia/ciencias sociales (History/Social Sciences) Agregar información sobre este tema a las notificaciones anuales a los empleados (PA 6381) Explorar y participar en asociaciones formales con el Consejo de Relaciones Amero Islámicas (CAIR)
Pasos a lo largo de múltiples años BORRADOR Pasos a lo largo de múltiples años Crear una encuesta para medir el conocimiento y la implementación de las prácticas Identificar áreas de prevención, intervención y restauración Prácticas Restaurativas Prácticas Informadas por Trauma Proporcionar una serie de oportunidades de capacitación profesional para el personal relacionadas al conocimiento de y la abogacía por la cultura musulmana Proporcionar herramientas prácticas para los educadores relacionadas a las costumbres religiosas islámicas y las acomodaciones escolares
Empoderar a los estudiantes BORRADOR Empoderar a los estudiantes Crear oportunidades para que los alumnos se reúnan y compartan sus éxitos y retos en el servicio de la solidaridad Identificar lugares e individuos seguros con los que los alumnos se pueden conectar en el plantel si tienen alguna preocupación Explorar los clubs en las intermedias y preparatorias para fomentar la cultura amero musulmana y las experiencias estudiantiles
Apoyo de padres y comunidad BORRADOR Apoyo de padres y comunidad Proporcionar oportunidades para que las familias y comunidad: Conecten, compartan experiencias, asistan a capacitaciones profesionales y reciban recursos Celebren los logros de los padres, los alumnos y la comunidad en crear lugares seguros