HABILIDADES DIDACTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Advertisements

HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PARÁMETROS ACADÉMICOS
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Círculo de estudio Preescolar
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
EQUIPO: 3.
HABILIDADES DIDACTICAS
Reunión general de padres
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
DINAMICA INSTRUCCIONES
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
La didáctica como ayuda para la enseñanza
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ADMISIÓN. ALGORITMO Y LÓGICA DE PROGRAMACIÓN ING. MAIRA ESPINOZA GARCIA, MGT
¿Quién dijo que no se puede?
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Matemática.
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
No cumple la expectativa
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Ing. Angelica Gómez Molina. Angelica Gómez Molina I N G E N I E R Í A B I O Q U I M I C A.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIDACTICAS María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009

SESION 1 ALBERTO VARGAS RMIREZ MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES HORARIO PRESENTACION DEL PSP   ALBERTO VARGAS RMIREZ  NOMBRE DEL MODULO MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES  HORARIO  5 HORAS POR SEMANA (MIERCOLES 13-14, JUEVES 7-9 Y VIERNES 7-9)  PRESENTACION DEL MODULO   EL PSP EXPONDRA LOS ASPECTOS GENERALES DEL MODULO, ASI COMO LOS OBJETIVOS DEL MODULO Y CUESTIONARA A LOS ALUMNOS PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS. PROPOSITO DEL MODULO MANEJAR ANALÍTICAMENTE LOS ESPACIOS Y CANTIDADES, INTERPRETANDO Y RESOLVIENDO SITUACIONES DEL ÁMBITO PROFESIONAL Y SOCIAL QUE IMPLIQUEN EL USO DE PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS, LEYES DE OPERACIÓN, NOTACIONES SIMBÓLICAS Y GENERALIZACIONES, PARA EL TRATAMIENTO MATEMÁTICO DE LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y UBICACIÓN ESPACIAL.

CONTENIDO Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje Manejo de espacios y cantidades 90 horas Manejo de campos numéricos y relaciones entre cantidades. 30 horas 1.1 Representa situaciones o fenómenos de la vida cotidiana, en términos cuantitativos, empleando el conjunto de los números reales y la aplicación de sus operaciones básicas. 20 horas 1.2 Plantea problemas cotidianos, a partir de la traducción de expresiones del lenguaje común al lenguaje algebraico. 10 horas 2. Manejo de operaciones con expresiones algebraicas. 2.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana, aplicando operaciones aritméticas básicas, exponentes y radicales con expresiones algebraicas. 15 horas 2.2 Representa y resuelve situaciones de su entorno, mediante la aplicación y desarrollo de productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas. 3. Manejo de ecuaciones de primero, segundo grado y funciones algebraicas. 3.1 Resuelve problemas reales, mediante sistemas de ecuaciones lineales con una, dos o tres incógnitas. 3.2 Resuelve problemas reales, mediante ecuaciones cuadráticas. 3.3 Representa situaciones del entorno, empleando los conceptos de función. 5 horas

CONTRATO DIDACTICO O CONTRATO PEDAGÓGICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009

Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo CONTRATO APRENDIZAJE Estudiante: Matricula: Asignatura: Carrera: Fecha de inicio: Profesor: Alberto Vargas Ramírez Objetivo de Aprendizaje Implicar al alumno en su aprendizaje, promover el trabajo cooperativo ACUERDOS REGLAMENTO : TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIA INDIVIDUALES TRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINA GRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACION TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERES NO CELULARES DESEMPEÑO NO ALIMENTOS NO AUDIFONOS SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARA UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 1/2 Exponer, explicar, ejercitar diferentes trabajos Corregir evaluaciones, trabajos prácticos, etc. en tiempo y forma. Funcionar como mediador, responder a dudas planteadas Estar abierto al diálogo, escuchar inquietudes y responder, evacuar dudas Acompañar a los alumnos con dificultades en el aprendizaje Mantener el clima de trabajo (relación de respeto docente-alumno, alumno-docente)

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso del Docente 2/2 En el caso de menores informar a los tutores de la situación de el alumno Respeto por el alumno, fomentar la responsabilidad y los buenos modales Proporcionar la asistencia necesaria para cumplir con la planificación

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 1/2 Traer todas las clases el material señalado como obligatorio Efectuar las actividades señaladas para la clase o fuera de ellas Estudiar diariamente Compromiso con la tarea solicitada Prestar atención

Contrato Didáctico – Componentes Compromiso de los alumnos 2/2 Colaborar con el clima de trabajo, el orden y la limpieza Completar la tarea en casos de ausencia Alternar los grupos de trabajo favoreciendo la integración, el grupo de trabajo y el compañerismo Informar cualquier inconveniente que impida cumplir con el contrato Mantener una correcta presentación personal

Firma del estudiante………………………………….. Teléfono: ………………… e-mail: ……....... Firma de padre o tutor……………………………….. Teléfono: ………………………………………………. Firma del profesor………………………................... e-mail: …….......