MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Advertisements

Las 4 P del Marketing.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Panorama general del Marketing
MERCADOTECNIA.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
¿Podemos decir que se trata de un producto o un servicio? ¿Por qué? Según los conceptos tratados, se refiere a una oferta de mercado, ya que esta empresa.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Introducción al marketing
TARGET En Publicidad En Marketing
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Tema 11: La gestión del comportamiento humano.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Las variables comerciales tácticas
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
¿Comunicación o Marketing?
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Necesidades, deseo y demanda (Influencia del Marketing)
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Segmentación, Posicionamiento y
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
LA DEMANDA.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Estrategias de Mercadeo
ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON CLIENTES
Trabajo realizado por : Andrea Parra
El estudio dEl mercado.
1. INTRODUCCIÓN Se mostrará la importancia que tiene el Marketing para incrementar la competitividad de las organizaciones que deben enfrentar ambientes.
Félix Rodríguez Torres
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
¿QUÉ ES EL MARKETING FARMACÉUTICO? El marketing farmacéutico es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Mercadotecnia para el diseño
EL MERCADEO COMPETENCIA:
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
Introducción al Marketing
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO

¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es Publicidad Publicidad es una herramienta del Marketing Marketing NO es Estudio de Mercados Mercados es una herramienta del Marketing Entonces…. ¿Qué es Marketing?

MARKETING… DEFINICIONES  EL VERDADERO MARKETING COMIENZA CON LOS CLIENTES, SUS CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS, SUS VALORES Y NECESIDADES.  NO SE PREGUNTA ¿QUÉ QUEREMOS VENDER?, SINO ¿QUE QUIERE COMPRAR EL CLIENTE?.  NO SE DICE “ESTO ES LO QUE HACE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO”, SINO “ESTAS SON LAS SATISFACCIONES QUE EL CONSUMIDOR BUSCA” PETER DRUCKER, 1979

EL OBJETIVO DEL MERCADEO ES HACER INNECESARIA LA TAREA DEL VENDEDOR, PORQUE SE TRATA DE CONOCER Y COMPRENDER AL CLIENTE, DE TAL FORMA QUE EL PRODUCTO O EL SERVICIO SE ADAPTE PERFECTAMENTE Y SE VENDA POR SÍ MISMO” “EL OBJETIVO DEL MERCADEO ES HACER INNECESARIA LA TAREA DEL VENDEDOR, PORQUE SE TRATA DE CONOCER Y COMPRENDER AL CLIENTE, DE TAL FORMA QUE EL PRODUCTO O EL SERVICIO SE ADAPTE PERFECTAMENTE Y SE VENDA POR SÍ MISMO” PETER DRUCKER

PRINCIPALES DEFINICIONES DEL MARKETING Definiciones de marketing de la AMA

CONCEPTO BÁSICO DEL MARKETING “UN PROCESO SOCIAL Y DE GESTIÓN, A TRAVÉS DEL CUAL INDIVIDUOS Y GRUPOS, OBTIENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN, CREANDO, OFRECIENDO E INTERCAMBIANDO PRODUCTOS U OTRAS ENTIDADES CON VALOR PARA LOS OTROS”. (AMA, KOTLER Y AMSTRONG, 2008)

LA DEFINICIÓN ANTERIOR, NOS PERMITE IDENTIFICAR FÁCILMENTE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING: NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS; PRODUCTO; VALOR, SATISFACCIÓN Y EMOCIÓN; INTERCAMBIO, TRANSACCIÓN Y RELACIÓN; MERCADO; GESTIÓN DE MARKETING.

CONCEPCIÓN ANTIGUA Y MODERNA DEL MARKETING

DIFERENCIAS ENTRE MK TRANSACCIONES Y DE RELACIONES