Para el Área de la Escritura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Advertisements

ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
El aprendizaje por descubrimiento
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Niveles de Asimilación
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Fabiola Maria Bernal Sorroza
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
VOCABULARIO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
UN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Educación a distancia.
Importancia del uso de videos en la escuela
EQUIPO No. 2.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
Principio de Motivación y Liderazgo
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
¿Qué entendemos por pedagogía?
Portafolio de Evidencias
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Registro de la Experiencia
Portafolio de aprendizaje
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
La EVALUAción como proceso científico
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
SUPUESTO PT.
Taller..
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Didáctica y Comunicación Sesión 04
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
Métodos tradicionales y activos.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Transcripción de la presentación:

Para el Área de la Escritura Material Didáctico Para el Área de la Escritura Integrantes: Elena Bacian Tabatha Piñeiro María José Pinto María Paz Valladare Docente: Jenny Moses

Introducción Un material didáctico es un instrumento Enseñanza - Aprendizaje Se caracteriza por despertar el interés del estudiante adaptándose a sus características, por facilitar la labor docente y, por ser sencillo, consistente y adecuado a los contenidos

Una de las tareas más complejas es el aprendizaje de la escritura, que no se realiza de forma tan “natural”, como sucede con la palabra hablada.   No sólo supone la adquisición del código escrito, sino también un cierto grado de desarrollo intelectual y afectivo. 

La corrección ortográfica es un componente más dentro del dominio del lenguaje escrito. Falta Ortográfica Molesta visualmente Llegar a impedir el reconocimiento de la palabra

Material Didáctico Orientado al área de la escritura Ortografía Es necesario tener adquiridas las destrezas de lectoescritura

Para trabajar la ortografía debemos basarnos principalmente en la memoria de la imagen visual de la palabra, más que en el aprendizaje de las reglas gramaticales Dictado Exige un esfuerzo de concentración, revisión y autocorrección

Ortografía Didáctica Temas atractivos, motivadores, para que el menor logre reflexionar sobre la ortografía, analizando aciertos y errores. •

Diccionario Herramienta necesaria para comprobar la forma de la palabra y relacionar la misma con otras de su familia léxica•

Objetivo General Objetivo Específico Elaborar material didáctico para los niños de 3° Básico en el área de escritura como medio de motivación y desarrollo en esta área. Objetivo Específico Elaborar cuadernillo con ejercicios para mejorar la ortografía y ayudar a resolver la dislexia en los alumnos que tengan esos problemas, sabiendo la necesidad de una mejor educación y de herramientas de apoyo que nos proporcionen una mejora educativa.

Ventajas de nuestro Material Didáctico Facilita la comprensión de lo que se estudia al presentar el contenido de manera tangible, observable y manejable Complementa las técnicas didácticas Economiza tiempo

Aspecto Físico Nuestro material será resistente y garantizará una durabilidad a largo plazo El tamaño será adecuado, permite la fácil manipulación

Aspecto Gráfico La impresión debe ser clara Los colores deben estar claramente definidos

Nuestro material didáctico consiste en un la creación de un cuadernillo didáctico en donde el menor podrá ejercitar la escritura y ortografía.

Este cuadernillo contendrá diversas actividades pequeñas, con el fin de que el alumno vaya cambiando la dinámica y no sea monótono y aburrido.

Actividad…

Completa las siguientes palabras …

v i v i r v b

v e h í c u l o v b

s a l v a r v b

a l b a ñ i l v b

Conclusión