La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Niveles de Asimilación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Niveles de Asimilación"— Transcripción de la presentación:

1 Niveles de Asimilación
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

2 niveles de asimilación
Es el grado de dominio del contenido (logro del estudiante), declarado en los objetivos del componente instructivo. Según la postura epistemológica del autor, varían sus nombres. Para fines didácticos, se estudian los siguientes: Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

3 Familiarización, Reproducción, Producción, Creación.
niveles de asimilación Familiarización, Reproducción, Producción, Creación. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

4 FAMILIARIZACIÓN Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente
Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

5 familiarización Características: No dispone de contenidos,
Comienza a tener contacto con el contenido. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

6 Situación Problémica: No es capaz de analizar la situación planteada.
familiarización Situación Problémica: No es capaz de analizar la situación planteada. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

7 REPRODUCCIÓN Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente
Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

8 Características: El contenido es conocido.
reproducción Características: El contenido es conocido. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

9 Situación Problémica: Las situaciones planteadas son conocidas.
reproducción Situación Problémica: Las situaciones planteadas son conocidas. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

10 PRODUCCIÓN Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente
Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

11 Características: El contenido es conocido.
producción Características: El contenido es conocido. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

12 producción Situación Problémica:
Puede enfrentar la solución de situaciones nuevas no conocidas. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

13 CREACIÓN Julio Paredes Riera Capacitación Continua Docente
Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

14 creación Características:
No dispone de los contenidos, pero los puede buscar o crear. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

15 creación Situación Problémica:
Puede enfrentar la solución de situaciones no conocidas. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

16 Familiarización Reproducción Producción Creación NIVEL DE ASIMILACIÓN
NIVEL DE ASIMILACIÓN CARACTERISTICAS DE LOS CONTENIDOS SITUACIÓN PROBLÉMICA QUE ENFRENTA Familiarización No dispone de los contenidos, comienza a tener contacto con el contenido. No es capaz de analizar la situación planteada. Reproducción El contenido es conocido. La situaciones planteadas son conocidas Producción Puede enfrentar la solución de situaciones nuevas no conocidas. Creación No dispone de los contenidos, pero los puede buscar o crear Puede enfrentar la solución de situaciones no conocidas. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

17 EJERCICIO N°4 30 minutos Julio Paredes Riera
Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

18 Ejercicio n° 4 Formar equipos de hasta tres (3) integrantes por afinidad (área de saber), y: Seleccionar un tema y ejemplificar los niveles de asimilación del contenido. La actividad será socializada en diapositivas, incluye la identificación de los integrantes del equipo y el área. Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014

19 Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014


Descargar ppt "Niveles de Asimilación"

Presentaciones similares


Anuncios Google