La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Hispano Inglés de México A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Hispano Inglés de México A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Equipo # 3

2 Nombre del proyecto: Huerto Vertical Fecha de inicio y de término: Agosto de 2018 – Abril de Participantes: PROFESOR MATERIA Wendolyn Itzel Durán Ríos (coordinador) INGLÉS Ricardo Gómez Tenorio LITERATURA MEXICANA Cecilia Flores Díaz BIOLOGÍA /QUÍMICA Eva San Germán Sampablo FÍSICA Elvia Martínez Flores IECSE Arturo Rueda Santiesteban MATEMÁTICAS María Elena Segura Reyes DERECHO

3 Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Trabajo: integrador, cooperativo, sistemático de aprendizajes y saberes. 2. ¿Qué características tiene? Actitud de apertura y escucha por parte del docente. Conexión de dos o más disciplinas. Integración de saberes: cirrículum didáctico y pedagógico para responder a desafíos de realidad. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Aplicación de los conocimientos (reconocimiento) Herramienta para competir en el mundo académico y laboral. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Involucrar a los alumnos en problemas de su entorno. Conexión y comunicación entre los profesores. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Acompañamiento y formación del docente. Recursos (materiales, económicos) Disponibilidad para escuchar y respetar los puntos de vista de otros. 6 ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Planeación de tiempos y prioridades deben ser flexibles

4 Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO 1. ¿Qué es? Es trabajar juntos para lograr metas comunes. 2. ¿Cuáles son sus características? Se trabaja con grupos reducidos para maximizar su aprendizaje común. Interacción cara a cara. Responsabilidad y valoración personal. Habilidad del docente para manejar grupos pequeños. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Acrecentar el rendimiento académico. Fomentar relaciones socio afectivas Generar productos de aprendizaje. 4. . ¿Cuáles son las accione planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar con claridad los propósitos del curso. Tomar decisiones en la forma en la que se ubicarán a los alumnos. Explicar a los alumnos la tarea y asignar roles. Monitorear la efectividad de los grupos Evaluar el nivel del logro de los alumnos. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Tanto el trabajo interdisciplinario como el aprendizaje cooperativo buscan la conexión e integración de los saberes de los alumnos para dar respuesta a problemas reales mediante proyectos.

5 Fotografías I. En sesión Plenaria. II. Trabajo Personal.

6 Fotografías III. Trabajo en grupos conformados por maestros de la misma área de conocimiento.

7 Fotografías IV. Trabajo en grupos conformados por profesores del mismo grado y diferente área del conocimiento (Grupos Heterogéneos). V. Trabajo en sesión plenaria.

8 Fotografías VI. Trabajo en grupos conformados por profesores del mismo grado y diferente área del conocimiento (Grupos Heterogéneos).

9 Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. 


Descargar ppt "Instituto Hispano Inglés de México A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google