CASO: Antonio Sospedra

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Transcripción de la presentación:

CASO: Antonio Sospedra Alejandra Giraldo Osorio 1053819269

Análisis Situación Antonio S. era el vicepresidente, director general y principal accionista de la compañía BETA Sospedra acudió a entrevistarse con García (consultor externo) García se entrevistó con todos los directivos de la compañía. En esas entrevistas, -García les preguntó por los problemas que tenían en su trabajo y por sus relaciones con los demás departamentos de la empresa.

Sospedra se había dado cuenta de que «el anacronismo de la estructura era un riesgo para la supervivencia de la empresa». Entonces contrató a dos directivos jóvenes: Jaime Fuster y Rafael Díez. Díez era ingeniero industrial y se encargó de la parte industrial de la compañía. Fuster era licenciado en Ciencias Económicas y se encargó de la parte comercial. El lanzamientode la nueva línea trastornó la organización y generó antagonismos Sospedra Reconoce sus fallas, que rechaza, que delega y que le falta. Análisis Situación

Canals decía: Soy pacifico, pero de genio vivo Canals decía: Soy pacifico, pero de genio vivo. Confío en los demás, pero el que me engaña ha de atenerse a las consecuencias. Soy perfeccionista y detallista; quizá por eso, me califican de lento. Soy más bien pesimista. García le llamó la atención a Sospedra sobre las consecuencias que traía consigo la falta de atención al negocio. Alfonso Ferrer de 30 años. Era ingeniero industrial y había obtenido el grado Master en Economía y Dirección de Empresas de una Escuela de Negocios. Su expresión era abierta e inspiraba confianza.

POSIBLES SOLUCIONES Generar espacios de comunicación entre los empleados y el jefe Formar empleados con cualidades básicas como el Respeto Corregir de Manera amable sin perder autoridad, pero sin dejar pasar por alto los problemas Promover actividades de liderazgo en la empresa Valorar por la vida personal de cada empelado sin entrar en intimidades Formar profesionales con alto grado de trabajo en equipo Antonio Sospedra

CUALIDADES NECESARIAS Ser mas amable, mostrando empatía Tener Autodisciplina Ser una persona creativa Tener optimismo frente a cualquier situación siendo buena o mala. Ser integro y responsable Manejar de manera adecuada los conflictos Comunicarse asertivamente con los empleados Ser líder, emprendedor y racional Crear un entorno flexible de colaboración, sin volverlo vacío.

MANEJO INTERNO Antonio Sospedra debe permanecer mas dentro de la empresa, y en sus ausencias no dejar la empresa a un lado, sino preocuparse por como esta todo mientras el no esta. Estar atento a los cambios que se generan alrededor. Crear una cultura Organizacional optima tanto en la toma de decisiones como en la participación de los empleados

RESULTADO ESPERADO Una compañía que tiende al liderazgo, que busca mejorar cada día, un trabajo en equipo de parte de los empleados, un jefe que se preocupa por todos y no por el bien propio, una empresa ágil y sin vacíos.