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CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN

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Presentación del tema: "CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN"— Transcripción de la presentación:

1 CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
LA CAPACIDAD DEL EQUIPO GESTOR LOS GESTORES.- quien esta a cargo del proyecto FALTA PERSONAL.- se debe encontrar el personal cualificado que permita el desarrollo de la empresa. DIMENSION.- las empresas con una dimención pequeña es más dificil lograr el tamaño adecuado para generar economiasde escalas que necesitan para sobrevivir. PRODUCTO.- debe ser un producto innovador, que cubra una necesidad y que tenga el suficiente mercado. ENTORNO.- que exista mercados financieros flexibles(prestamos) , incentivos públicos.

2 CREACION DE LA EMPRESA La creasión de la empresas fue motivada por necesidad o por oportunidad. EMPRENDER POR NECESIDAD: Motivavdos por conseguir un puesto de trabajo Por independencia EMPRENDER POR OPORTUNIDAD: Posibilidad de crear el negocio NEGOCIO DE NECESIDAD: Muestra una clara inclinación de una hostería, restaurante y venta al detalle NEGOCIO DE OPORTUNIDAD: Servicios comerciales y profesionales

3 LA PUESTA EN MARCHA Los problemas financieros, tanto la falta de liquidez como el acceso a financiamiento externo, son la clave en los inicios de una nueva empresa, obstáculos que serán críticos para su consolidación. La falta de liquidez de la empresa es el problema en los inicios de las empresas, tanto en las más jovenes como en las más antiguas por las trabas que exigen los bancos para el financiamiento de las PYMES La solución en la mayor de parte de nuevas empresas es acudir a inversionistas privados (familias, amigos)

4 EVOLUCION EN LOS PRIMEROS AÑOS
La demanda y competencia en los primeros años son los factores que determinan la posibilidades de supervivencia y consolidación El crecimiento esta condicionado al mercado el que se desenvuelve la empresa Tras varios años de actividad el nivel de demanda y competencia se eleva con respecto a las previsiones iniciales Las empresas jovenes crecen más devido a su motivación

5 LA CONSOLIDACION La supervivencia no es condición suficiente para garantizar el éxito de la joven empresa Toda empresa tarde o temprano debera hacer frente a posibles crisis aquí algunos consejos para hacerles frente: Las crisis económicas admiten un poco de previsión de parte de los empresarios Las peores crisis no son las económicas, sino las relaciones interpersonales Diversificar los productos de la empresa Para que las crisis no sea tan profunda debe haber un sustituto para todo(empleados, accionistas, etc) Se deben tomar medidas necesarias en tiempos de crisis Atravesar momentos malos no solo es malo, sino que resulta ser una enseñanza deseable para uno mismo y para los demás Las crisis no deben ser paralizantes sino motivadoras Si se aprovechan las crisis, los proyectos y las personas salen renovados y dispuestos a enfrentarse a retos más apasionantes

6 CLAVES PARA PERDURAR Trabajar por cuenta propia y mejorar el patrimonio, son las motivaciones que inciden en que la empresa tenga mayores probabilidades de consolidarse La empresa que nace con un tamaño superior favorece a su consolidación Las empresas se consolidan con un mayor número de socios porque aumentan los recursos humanos y materiales de la empresa Planificar con antelación la creación de una empresa reduce el riesgo Las empresas de alta consolidación cuenta con mayor presencia y mayor número de mujeres socias, que las empresas de consolidación media y baja Tener formación empresarial de los fundadores de la empresa La edad media de los socios de una empresa de alta consolidación se situa en 33 años por la razon que la motivación y dedicación es mayor en edades más jovenes Es tener mejor un socio mayoritario porque permite dar una mayor estabilidad dentro de la empresa

7 CLAVES PARA PERDURAR Los recursos propios no son garantía de éxito; la captación de recursos externos actua como factor que impulsa la motivación , además es evidencia de confianza de fuentes externas La innovación es uno de los aspectos que la empresas de mayor consolidación valoran para lograr los objetivos empresariales Dar un buen servicio y tener mejor calidad que la competencia son factores valorados por todas las empresas Los obstáculos más importantes para la consolidación fueron la busqueda de clientes y los costes de personal


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