Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Elena Franco Maldonado Modificado hace 6 años
1
CULTURA LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Camilo Andrés Velandia Ingeniería Industrial X Semestre
2
CULTURA ORGANIZACIONAL
CONJUNTO DE: Creencia Actitudes Reglas y procedimientos Estos elementos son compartidos y como tal reflejan la vida de una organización
3
ELEMENTOS CULTURA COORPORATIVA
Fundadores Estilo de Dirección TH Autonomía Individual Estimulo al riesgo Valores y Creencias Corporativa Sistemas de reconocimiento y recompensa y Sanciones Sistemas de Apoyo Direccionamiento Estratégico
4
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
El liderazgo en una empresa es muy importante por que con él se tiene la capacidad de guiar y dirigir. También una empresa con un buen líder, puede tener una planeación correcta, un excelente control, y puede hacer que la empresa fluya sin algún tipo de tardanza
5
CARACTERISTICAS DE UN LIDER
Empuje Motivación de liderazgo Integridad Confianza en si mismo Conocimiento del negocio Inteligencia emocional: empatía, generosidad, humildad, percepción de la oportunidad.
6
«MAESTRIA PERSONAL, EL CAMBIO DEL LIDERAZGO«1
Visión Personal Fortalecimiento Emocional Competencias Conversacionales Efectividad Interpersonal Capacidad de aprendizaje y cambio 1http://blog.dpoconsulting.com/liderazgo-y-coaching-organizacional-del-gerentecapataz-al-lidercoach/
7
CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio organizacional esta dado por la influencia de diferentes factores que interactúan con la organización estos son de carácter interno o externo a esta o como tal la combinación de estos dos.
8
MOTIVOS DE CAMBIO Reducción en los crecimientos corporativos
Competencia agresiva Ritmo de crecimiento de tecnología y consecuente reducción de costos
9
PROCESO DE CAMBIO Análisis de la necesidad de cambio
Coalición de apoyo Nuevas normas que se quieren implementar Minimizar riesgo del cambio Finalización Nuevo inicio
10
RESISTENCIA AL CAMBIO Efecto rebaño
Nuevas responsabilidades no aclaradas Cultura organizacional anquilosada Individualismo vs trabajo en equipo Duda de las directivas Duda tacita
11
Cultura Organizacional Liderazgo Organizacional Cambio Organizacional
Estos son tres aspectos que se encuentran relacionados entres si para el adecuado funcionamiento de una organización y la ausencia de uno de estos hace que la organización se vea afectada considerablemente en todo lo referente a su parte administrativa y operativa, por eso se busca mantener una total unión y armonía entre estos, a fin de que generen un apoyo y beneficio a la empresa, y no se conviertan en un problema mas que es lo que sucede hoy en día al no saber interpretarlos y manejarlos de la manera adecuada.
12
EMPRESAS EXITOSAS
13
GRACIAS……
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.