Método de proyectos: Viajes de estudio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
Advertisements

TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
CATEDRA MINUTO DE DIOS ENFOQUE PEDAGOGICO PRAXEOLOGICO DAYANA MERCADO.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
Indicadores y criterios de evaluación
JORGE LA CHIRA PROYECTO DE INNOVACIÓN EN GESTIÓN PEDAGÒGICA “FORTALECIENDO LA ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA EN LOS DOCENTES SOCORRINOS” I.E. “N. P. Socorro”
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Dirección estratégica de operaciones
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
JAG PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE Uso.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PID 3872 Universidad GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO PROPUESTA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA TENDIENTE AL DESARROLLO DE CIUDADES INTELIGENTES 
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
ARTICULACIÓN DE ESFUERZOS DE LOS CENTROS DE RELACIGER CASO CEDO/CNE
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Experiencia del Paraguay en la aplicación
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
El Banco de alimentos de Sant Andreu
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
MANUAL DE PLANIFICACION
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EVALUACIÓN DOCENTE.
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
Área de Matemática.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Diplomatura en Salud Pública
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
El diario como instrumento para transformar la práctica.
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Ordóñez Mejía Guadalupe Elizabeth. Zamora Llanos Andrea Carolina
EVALUACIÓN.
Formación de Prácticantes de Paz
Institucionalización
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Centro educativo serrano Montalbán
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS       REPORTE DE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DE INVESTIGACION.    TITULO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Instituto francisco possenti
2da.
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

Método de proyectos: Viajes de estudio

Método de proyectos

Viajes de estudio Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Investigación bibliográfica Trabajo de campo: encuentro intercultural Etapa 3 Sistematización de la experiencia Viajes de estudio

Enfoques Investigación acción-participación Aprendizaje significativo Pedagogía crítica Trabajo colaborativo Aprendizaje basado en problemas Enfoques

Elementos de innovación Viajes de estudio desde la edad de 10 años Encuentro intercultural y vivencial con las comunidades visitadas Trabajo de campo Elementos de innovación

Elementos de innovación Sistematización de la experiencia Trabajo por capacidades desde todas las áreas de aprendizaje Liderazgo cristiano Elementos de innovación

Estrategias aplicadas Investigación teórica Fichaje Trabajo de equipo Análisis e interpretación crítica Investigación de campo Cuaderno de campo Aplicación de entrevistas, encuestas y organizadores gráficos Exposición oral Uso de las Tics para la sistematización de la experiencia Estrategias aplicadas

APAFA APAFA APAFA Aliados

Beneficiarios Comunidades de provincias Alumnos de 5to de Primaria a 5to de secundaria Beneficiarios

Lecciones aprendidas Evaluación y sistematización Trabajo articulado Registro de la información Padres de familia como aliados Lecciones aprendidas

Sostenibilidad de la buena práctica Desde el 2007 De 5to de Primaria a 5to año de secundaria Sello de colegios YMCA Sostenibilidad de la buena práctica