Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
Advertisements

PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Implementación Modelo Educativo Institucional
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Comunicación y educación
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Ambientes de aprendizaje
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Bienvenidas y Bienvenidos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Evaluación de los Aprendizajes
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
un recurso para alcanzar
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
Dirección de Nivel Superior
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
un recurso para alcanzar
Facultad de Contaduría y Administración
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación Análisis y síntesis Escritura Proyectos MEI Situaciones en casos reales Nuevas Tecnologías: E-Libro Blog Aprendizaje en Visión Estratégica Participación del alumno Auto evaluación Auto evaluación ENSEÑANZA SITUADA CARL ROGERS Rúbricas Responsabilidad compartida Portafolios Profesor = facilitador

Modelo Educativo Iteso Fundamentos Saberes en propósitos educativos Situaciones para poner en juego saberes universitarios y profesionales Andamiajes para la puesta en práctica Contexto social Orientaciones fundamentales Perspectiva Saberes universitarios profesionales Generales Competencias Sujeto y proceso Atributos y situaciones Mas allá del aula IT comunicación Proyectos Estructura curricular Acompaña- miento Gestión docente