POTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Advertisements

SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Competencias Ciudadanas
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Elaborado por Angelica Tapia
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Universidad lasallista benavente
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Planificación por competencias
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Colegio Francés Pasteur
Colegio Francés Pasteur
Irais González Domínguez
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

POTAFOLIO DE EVIDENCIAS 2017-2018 Universidad Mexicana

Titulo: Los Valores y su Impacto en la Sociedad Universidad Mexicana

Justificación: La sociedad y el campo laboral exigen de los futuros profesionales diferentes competencias, entre las que se encuentran el manejo de Proyectos. Motivo por el cual nuestra Universidad Promueve una cultura Colaborativa en los alumnos de esta comunidad estudiantil , a través de la participación y desarrollo de proyectos con enfoques de investigación, Tecnológicos, de Innovación, y mejora sociocultural y deportiva, tal que nos asegure generar las competencias necesarias para la vida futura de nuestros educandos.

Objetivo: Alcance: Todas las áreas y Disciplinas de nivel Preparatoria Diseñar Estrategias de Aprendizaje Basado en Proyectos, para enfrentar al alumno a problemas auténticos, que no son ejercicios escolares ni rutinarios que los conduzcan mediante el Trabajo Colaborativo a la adquisición de competencias para la vida. Alcance: Todas las áreas y Disciplinas de nivel Preparatoria

Objetivos Específicos : Movilizar los saberes y habilidades para construir competencias. Movilizar la socialización de los alumnos para incrementan el sentido de los saberes y de los aprendizajes escolares. Descubrir nuevos saberes, en una perspectiva de "motivación". Plantear obstáculos que no pueden ser salvados sino es a partir del Trabajo Colaborativo. Ayudar a cada alumno a tomar confianza en sí mismo, a reforzar la identidad personal y colectiva a través de una forma de empowerment, de toma de un poder de actor. Permitir identificar logros y carencias en una perspectiva de autoevaluación y de evaluación final. Desarrollar la cooperación y la inteligencia colectiva. Desarrollar la autonomía y la capacidad de hacer elecciones y negociarlas. Formar para la concepción y la conducción de proyectos.

Fases del Proyecto: 1. Establecimiento del Propósito. a. Selección del Tema b. Difusión del Proyecto 2. Planeación del Proyecto a. Grafico de Gantt b. Asignación de recurso c. Investigación 3. Ejecución del Proyecto a. Desarrollo b. Resultados c. Costos 4. Evaluación del Proyecto. a. Retroalimentación b. Reconocimiento

Índice del Proyecto. Portada del Proyecto . . . . 0 Titulo del Proyecto . . . . 1 Integrantes del Proyecto . . . . 2 Hipótesis del Proyecto . . . . 3 Desarrollo del Proyecto . . . . 4 Diseño Teórico . . . . 6 Marco Contextual . . . . 8 Investigación . . . . 10 Resultados . . . . 25 Costos . . . . 26 Conclusiones . . . . 28 Bibliografia . . . . 30

PROBLEMA: Valores y su Impacto en la Sociedad ORGANIZADOR GRÁFICO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS FUNCIONÓ BIEN NO FUNCIONÓ PROBLEMA: Valores y su Impacto en la Sociedad OBJETIVO: Proveer de una Educación Integral tal que propicie en los alumnos una conciencia y formación ciudadana con valores sólidos RESTRICCIÓN / CONDICIÓN LIMITANTE POSIBLE SOLUCIÓN ELEGIDA PROBAR OTRA SOLUCIÓN PROBLEMA RESUELTO

Disciplinas Participantes INTEGRANTES DEL PROYECTO: Disciplinas Participantes Responsables 1. 2. 3. 4. 5. 6 7. 8. 9 10.

Evidencia Fotográfica

Evidencia Fotográfica

Evidencia Fotográfica:

Evidencia Fotográfica:

Evidencia Fotográfica

Evidencia Estadística:

Evidencia Fotográfica

Evidencia Estadística:

Evidencia Fotográfica

Evidencia Estadística:

Evidencia Fotográfica

Evidencia Estadística:

Ejemplo: