ADMINISTRACION DEL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Advertisements

CAMPAÑA DE MERCADO: AXION CON UN TOQUE DE ALOE PRESENTADO POR: CINDY LORENA MORENO RODRÍGUEZ GRUPO:
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Escala del negocio. Etapa del proyecto Escala del negocio Volumen de un negocio determinado a partir de la cantidad de unidades de “solución” a producir.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
administración del marketing
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
Mercadotecnia Turística
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Administración del Marketing
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Administración del Marketing.
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DEL MARKETING PRESENTADO POR: JHEISSON CASALLAS MENDEZ

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Es dividir o clasificar un mercado en grupos o segmentos identificables, similares o significativos permitiéndonos agrupar individuos de un mercado total en función de unas características determinadas. segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto.

FORMAS DE SEGMENTACIÓN MERCADOS Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. POR Comportamiento: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

PROCESO DE SEGMENTACION DE UN PRODUCTO PRESENTACION DEL PRODUCTO: JABON DE BAÑO EL SOL JABON DE BAÑO PERFUMADO CON PROPIEDADES NATURALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL CON UN PESO DE 300 MG, por un valor de $5.500 unidad OBJETIVO LLEGAR A CADA HOGAR BRINDANDO LIMPIEZA, DESINFECCION Y CUIDADO DE LA PIEL A CADA SER HUMANO.

PROCESO DE SEGMENTACION 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA RANGO DE 0 A 10 AÑOS RANGO DE 25 EN ADELANTE RANGO DE 11 A 25 AÑOS PIELES DELICADAS PIELES EN CAMBIO A ETAPAS DE PUBERTAD PIELES ALTERADAS POR CAMBIOS DE CLIMATOLOGIA Y EDAD

POSICION GEOGRAFICA: SOGAMOSO  ES UNA CIUDAD SITUADA EN EL departamento de BOYACA CON UNA POBLACION DE 117.094 HABITANTES CONFORMADA POR ADULTOS, JOVENES Y NIÑOS, ES POR ELLO QUE OFERTARE EL JABON DE BAÑO EL SOL OFRECIENDO, CALIDAD, AROMA Y PRECIO Y LO MAS IMPORTE HAY UN TIPO DE JABON PARA CADA CATEGORIA.

CARACTERISTICAS DEL JABON EL SOL El jabón EL SOL ES El resultado de la reacción química entre un  HIDROXIDO DE SODIO Y ACIDO GRASO de origen vegetal;. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades  DETERSIVAS sirve comúnmente para lavar Y DESIFECTAR EL CUERPO SIN ALTERAR LAS PROPIEDADES FISICAS DE LA PIEL , SU FORMA OVALADA PERMITE EL FACIL USO.

ESTUDIO DE MERCADO EN LA CIUDAD DE SOGAMOSO EXITEN VARIEDADES DE JABON DE BAÑO DE DIVERSAS PRESENTACIONES Y COSTOS. JABON EL SOL LLEGA A CADA CIUDADANO SIENDO UN PRODUCTO INNOVADOR EN EL MERCADO CON ESTANDARES DE CALIDAD QUE SATISFACE LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR.

ESTUDIO DE DEMANDA EL JABON DE BAÑO ES UNO DE LOS PRODUCTOS MAS COMERCIALES DEL MERCADO YA QUE ES UN PRODUCTO ESENCIAL DE USO DIARIO PARA EL SER HUMANO. ANALISIS CANTIDADES habitantes Sogamoso DANE 117.094,00 Promedio de personas x hogar Sogamoso 6 Total de viviendas Sogamoso 19.515,67 Promedio de ventas jabon mensual x vivienda Sogamoso 3 Promedio de ventas mensuales jabon el sol sogamoso 58.547,00 Promedio de ventas anual jabon el sol sogamoso 702.564,00

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION VENTAS JABON DE BAÑO EL SOL SE ENCONTRARA A LA VENTA EN LOS SUPERMERCADOS, DROGUERIAS Y TIENDAS DE LA CIUDAD VA ESTAR ADSEQUIBLE PARA EL CONSUMIDOR Y A UN BUEN PRECIO, CON DIFERENTES COLORES Y AROMAS AL GUSTO DEL CLIENTE. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION SE REALIZARA CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN RADIO, AFICHES Y VOLANTES, ADEMAS SE ENTREGARAN MUESTRAS GRATIS DE NUESTRO PRODUCTO POR UN MES.

POSICIONANDONOS EN EL MERCADO EN SOGAMOSO NOS EXPANDIREMOS A LOS CIUDADES Y PUEBLOS ALEDAÑOS HASTA LLEGAR A ABARCAR EL MERCADO NACIONAL.