CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Dirección estratégica de operaciones
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
República Bolivariana de Venezuela
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
2010.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Autorregulación en el aprendizaje
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Selección de estrategias de aprendizaje
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad La Salle Unidad Sur
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Justificación y Delimitación
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aspectos Pedagógicos de la Formación
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Área de Matemática.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
Las Unidades Didácticas
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Principios de la Didáctica.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La figura del tutor de e-learning
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos). AUTOR: Ing. Silva, Hiram Ciudad Ojeda, Octubre 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: El currículo integrado e integrador se desarrolla dentro de las instituciones Bolivarianas (liceos). Ese tipo de sistema se basa en el incremento de las posibilidades para integrar al estudiante social y personalmente, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas, en el desarrollo de problemas y temas importantes para todos los miembros que conforman la comunidad donde se desenvuelven Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

Este sistema concibe el conocimiento humano a través del: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: Este sistema concibe el conocimiento humano a través del: Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: La integración de las experiencias, social, de conocimientos y del diseño curricular son las dimensiones de integración en la cuales se basa este CII. Estas dimensiones buscan la participación del estudiante para el planteamiento y posibles soluciones a los problemas reales a los cuales se enfrentan día a día, y los cuales son de interés para el desarrollo de la comunidad en la cual viven. De igual manera se busca preparar al alumno o al estudiante para la vida y no para la solución de un examen o prueba. Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: El ambiente de trabajo debe ser el adecuado para que se promueva un aprendizaje efectivo. Dicho ambiente de aprendizaje esta conformado por: Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: El CII y las disciplinas del conocimiento, el sistema tradicional de enseñanza no abarca todo lo que debemos saber sobre nosotros como individuos y del mundo que nos rodea. Es por ello que se plantea la formación y aplicación de una sistema CII en el cual se busca la integración y el desarrollo social del individuo y la adquisición del conocimiento necesario de cada disciplina para lograr dicho desarrollo Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: Lo que se busca es plantear y tratar de resolver situaciones, temas o problemas como un todo, es decir, de cada disciplina se tomaran conceptos o herramientas necesarias para lograr efectivamente la solución de dichos temas, soluciones o problemas. Para poder aplicar en la realidad este CII, se debe comenzar con un diagnostico sobre los problemas y temas que atraen a los jóvenes sobre la vida y el mundo en el que vive. Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: El CII se diferencia al sistema tradicional de enseñanza en un aspecto si se quiere fundamental como lo es el modelo curricular. Ya que el CII busca una planificación coordinada o un tema el cual pueda ser analizado sin áreas disciplinares. Mientras que un tema en particular es tratado por cada una de las disciplinas por separado dentro del sistema multidisciplinario o tradicional. Logrando con el CII que el estudiante relacione los conocimientos adquiridos dentro del aula de forma concreta y activa con el mundo que le rodea en su quehacer diario y cotidiano Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: Para lograr una enseñanza integrada e integradora debemos realizar progresivamente: Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: Los docentes son los encargados de seleccionar los temas a ser impartidos e identifican por área curricular los contenidos relacionados con el o los temas tratados. En conjunto los estudiantes y el docente planifican como se desarrollara el tema en particular, mediante estrategias adecuadas para lograr el fin planteado. El enlace entre la comunidad y el docente son los estudiantes, es por esta razón, que son los estudiantes quienes identifican los problemas y las preocupaciones existentes en la comunidad Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: Los docentes paralelamente deben suministrar tareas las cuales serán evaluadas, durante el trascurso del programa planteado para el desarrollo de los temas o el tema. También dentro de la forma de cómo evaluar debe participar activamente el estudiante en mutuo acuerdo con el docente. El proceso de enseñanza y aprendizaje esta estructurado por los docentes y los alumnos. El rol del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera didáctica es el de desarrollar las actividades de aprendizaje facilitando oportunidades de un aprendizaje paralelo. El docente debe orientar al estudiante en el proceso de aprendizaje en la indagación y solución del problema. Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Decanato de investigación y postgrado Diplomado de procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje CURRÍCULO INTEGRADO: En síntesis el propósito del CII es posicionar al estudiante en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, siendo el quien decide sobre lo que realmente se va a aprender y como se desarrollan dichos temas y cuales serán los criterios a evaluar. De manera que se plantea la interacción alumno – docente mas estrechamente y ambas partes en común acuerdo deciden el tiempo de duración de un tema en particular. Buenas tardes profesores y asistentes, continuando con el ciclo de sustentaciones en el día de hoy se presenta a continuación el proyecto de investigación titulado “EVALUACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA DE REDES INDUSTRIALES DE COMUNICACIÓN PARA UN MÚLTIPLE DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL POR GAS EN EL ÁREA DE OPERACIONES DE PRODUCCIÒN TÌA JUANA”. El trabajo tuvo bajo la autoría de mi persona HIRAM SILVA y conto con la asesoría metodológica de la Profesora Nicida Cañizales así como con la tutoría de contenido a cargo del Profesor Cirilo Delgado. Gracias a ambos. Siguiente. (45 Segundos).

CURRÍCULO INTEGRADO: