Instrumentos de recolección de información Registro de datos
La Observación La realizamos desde las carencias, faltas. las fortalezas Critica y reflexiva, tiene una lógica, de verificación ---- control de descubrimiento. Documentos a mirar: trabajar la contextualización. lugar que ocupa la teoría.
Concepto del contexto Cuales son nuestros supuestos? Trabajar con la norma “situada”, darle significatividad, es dialéctica. Recuperar el carácter de lo público de la educación. equidad calidad
La desigualdad social y la desigualdad educativa( C. Kapplan) Cual es el sentido quela damos a la inclusión? Cuales son los supuestos que rondan sobre la violencia simbólica? Que nos pasa ante la pobreza estructural? Es la escuela mirada como un lugar de mayor justicia? En que medida la escuela actúa como un espacio de resistencia ante tanta exclusión?
De que modos sutiles algunas instituciones educativas refuerzan la desigualdad? Como lograr el desafío de potenciar a todos los estudiantes con sus diferencias pero sin distinciones implícitas? En las instituciones educativas existen algunas prácticas de relegación de estudiantes?