Instrumentos de recolección de información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Advertisements

Escuela comunicación y Democracia
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
LA PEDAGOGÍA. Definición: es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, campo que tiene como antecedente los estudios de Kant,
Unidad 18 Comunidad, TIC y género Desarollado por: Programa de apoyo a redes de mujeres (PARM-LAC) Dafne Sabanes Plou
Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
CURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Grado de Educación Social
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Mariela Questa-Torterolo UAB
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
QUERER SABER SABER HACER.
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
CONCURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA 2017
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Enfoque pedagógico para la diversidad
Prof. Lic. Fabián Calderón
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Guía para el maestro en secundaria
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA.
Recolección DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS de Datos Cualitativos
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Importancia del uso de videos en la escuela
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Autonomía en Enfermería
Fenómenos históricos, personales y sociales.
Psicología de la Educación
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
EL CARÁCTER SISTÉMICO Y CONTEXTUAL DEL AMBIENTE
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Concepto de Ciudadanía
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
El Estado Costarricense como garante de la
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Comunidades de Aprendizaje
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ACTORES EN RELACIÓN A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
un recurso para alcanzar
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
La inversión en educación es una inversión en capital humano.
en Contextos de Encierro PROMOTORAS DE CULTURA Y EDUCACION
LA ESCUELA Y LA IGUALDAD: RENOVAR LA APUESTA INES DUSSEL – MYRIAM SOUTHWELL.
Modalidades de investigación cualitativa
un recurso para alcanzar

Transcripción de la presentación:

Instrumentos de recolección de información Registro de datos

La Observación La realizamos desde las carencias, faltas. las fortalezas Critica y reflexiva, tiene una lógica, de verificación ---- control de descubrimiento. Documentos a mirar: trabajar la contextualización. lugar que ocupa la teoría.

Concepto del contexto Cuales son nuestros supuestos? Trabajar con la norma “situada”, darle significatividad, es dialéctica. Recuperar el carácter de lo público de la educación. equidad calidad

La desigualdad social y la desigualdad educativa( C. Kapplan) Cual es el sentido quela damos a la inclusión? Cuales son los supuestos que rondan sobre la violencia simbólica? Que nos pasa ante la pobreza estructural? Es la escuela mirada como un lugar de mayor justicia? En que medida la escuela actúa como un espacio de resistencia ante tanta exclusión?

De que modos sutiles algunas instituciones educativas refuerzan la desigualdad? Como lograr el desafío de potenciar a todos los estudiantes con sus diferencias pero sin distinciones implícitas? En las instituciones educativas existen algunas prácticas de relegación de estudiantes?