La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA SHEYLA ESCOBAR PROFESOR NELSON CRUZ TECNOLOGIA EDUCATIVA VI SEMESRE 2014

2 TECNOLOGIA EDUCATIVA

3 POSIBILIDADES LIMITACIONES Y LA FORMA DE UTILIZARLO EN LA ENSEÑANZA
INTRODUCCION POSIBILIDADES LIMITACIONES Y LA FORMA DE UTILIZARLO EN LA ENSEÑANZA EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA 3.1. EL VIDEO COMO TRASMISOR DE INFORMACION 3.2 EL VIDEO COMO INTRUMENTO MOTIVADOR 3.3. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO 3.4. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 3.5 COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN Y ALFABETIZACIÓN ICÓNICA DE LOS ESTUDIANTES 4. EL DISEÑO DE VIDEO DIDACTICO

4 1. INTRODUCCION Capitulo trataremos los aspectos fundamentales
1. la diversas formas que podemos utilizar en la enseñanza 2. los procesos que debemos seguir para su elaboración Con respecto al primero indicar que su posibilidad de limitación supera con crece las usuales de trasmisor de información y motivador de los estudiantes apareciendo otras muí novedosas como son los instrumentos de conocimiento, elemento para elaboración de los estudiantes y con alfabetización visual de los estudiantes o formación y personamiento del profesorado

5 2. POSIBILIDADES LIMITACIONES Y LA FORMA DE UTILIZARLO EN LA ENSEÑANZA
El programa puede observarse un número indefinido de veces Es preciso poseer una mínima dotación instrumental La disminución progresiva del costo de los equipos Puede favorecer la pasividad en el estudiante Favorece un uso activo el estudiante La existencia de diferentes formatos y sistemas

6 3. EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA
FORMAS DE UTILIZAR EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA USO DEL VIDEO intrumento de evaluacion intrumento motivador herramiento de investigacion psicodidactica intrumento de conocimiento intrumento analisis de los medios trasmisor de informacion

7 3.1. EL VIDEO COMO TRASMISOR DE INFORMACION
PRINCIPIOS A CONTEMPLAR EN EL DISEÑO DE VIDEOS DIDACTICOS Existencia de un alto nivel de estructuración tanto en el desarrollo del programa como en el encabezamiento de las ideas presentadas en el mismo. Los elementos simbólicos utilizados no deben dificultad la observación y comprendió de los objetivos La dificultad de la información debe ser progresiva evitando saltos innecesarios que dificulten la comprensión

8 3.2 EL VIDEO COMO INTRUMENTO MOTIVADOR
Diferentes propuestas se introduce el video en educación primaria El video acertijo El video enigma Relatos en cadeneta Video animación

9 3.3. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO
Su carácter motivador Fuerte contextualización de los mensajes Realización del trabajo

10 3.4. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Formas de utilización es como instrumento y existen 2 posibilidades Diseño de situaciones especificas La auto confrontación por parte del alumno

11 3.5 COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN Y ALFABETIZACIÓN ICÓNICA DE LOS ESTUDIANTES
Algunas medidas especificas para el curricular Elevado índice de consumo de medios Importancia ideológica de los medio Aumento de la manipulación y fabricación de información Creciente importancia de la comunicación Educar a los alumnos Series de principios Estar dirigidas por la practicas Debe iniciarse con un aprendizaje Aprender los elementos básicos del lenguaje

12 4. EL DISEÑO DE VIDEOS DIDACTICOS
El principio que la calidad final del producto que realicemos va a venir muy determinada por las decisiones que se adopten. Para su producción se utiliza diferentes elementos y recursos técnicos. A la hora de la selección del tema debemos manejar diferentes tipos de criterios que van desde los científicos, didácticos y video gráficos. Será el formato de video que utilizaremos para la grabación. En la actualidad los formaros más usados son : V8 – HI8, BETACAM DIGITAL, DVCAM,DV PRO, MINI DV. Los medios técnicos que utilizan van desde el principal hasta los adicionales. La etapa de la guionizacion. Se diferencias en 2 tipos: literario y técnico

13 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA."

Presentaciones similares


Anuncios Google