ADMINISTRACION MODERNA

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION MODERNA Estudiante. Eliana Piedad Marín. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

LA ADMINISTRACION MODERNA TEORIA ADMINISTRATIVA LOGRO DE OBJETIVOS BUSCAR LA EFICIENCIA PRODUCTIVIDAD

COMPETENCIAS DE LA ADMINISTRACION HABILIDADES GERENCIALES VENTAJAS COMPARATIVAS ADMINISTRACION PRODUCCION MERCADEO VENTAJAS COMPETITIVAS LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO

La cultura corporativa La estructura es como está conformada operativamente una empresa y esta determina las relaciones laborales y la estructura organizacional de la misma, ella define como está funcionando. La cultura corporativa es un componente de la empresa, en esta se enmarca el comportamiento a nivel interno en cuanto al comportamiento de los empleados o las formas de actuar del grupo de individuos que hacen parte de la empresa.

VENTAJAS COMPETITIVAS MANO DE OBRA PERSONAL CAPACITADO INSUMOS RECURSOS NATURALES TECNOLOGIA

LA ETICA DISCLIPLINA ESTUDIO DE LA MORAL PRINCIPIOS ORIENTADORES NORMATIVIDAD CRECIMIENTO PERSONAL LOS JUICIOS LA MORAL CONEPTO DEL BIEN Y EL MAL

El comportamiento de cada individuo tiene un papel importante e influye en la estructura de la organización, el tamaño de la organización tiene una estructura definida, y mecanismos de control específicos, cada miembro de la empresa tiene una visión de su responsabilidad al interior de la empresa, así como responde con su esfuerzo para que la empresa se mantenga, las metas de la estructura organizacional desempeñan las estrategias comerciales económicas, sociales y productivas, dentro del sector que se encuentra enmarcada la compañía, también determinan las actividades y la actuación del personal, el cual es el recurso de mayor importancia al interior de una organización, ya que de cada persona dependiendo de su actividad y función tratara de cumplir en cada área con sus objetivos específicos.

LA ORGANIZACION RESPONSABILIDADES ASIGNAR FUNCIONES ACTIVIDADES METODOS DE DESEMPEÑO JERARQUIAS DELIMITA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES *reducción de costos RECURSOS

. Las relaciones interpersonales influyen en la interacción de las personas dentro de la organización, y a su vez generan el ambiente laboral o clima organizacional, que es el resultado puede ser que el individuo se afecte o se motive según sea la atmosfera organizacional, las políticas del personal son aquellos mecanismos que tiene la empresa para ejercer cierto control, regulación, y coordinación de los comportamientos, como son los sistemas de selección, capacitación, ascensos, evaluación, remuneración que se otorgue, y el liderazgo influye de diferentes maneras sobre las conductas de los individuos, sobre la rentabilidad y la productividad y sobre el clima organizacional.

Agentes interventores en la actividad de la organización Tamaño y ubicación de la empresa Misión de la empresa , amplia motivadora y coherente Objetivos con un tiempo determinado

LIDERAZGO

Ejemplo: el acoso laboral, En la empresa en que laboro lamentablemente este tipo de situación se vive a diario, y es ejercida por un mal liderazgo, el cual a nivel de la empresa está bien visto, pero nivel de individuos se presenta muchas sensaciones de incapacidad para responder al cargo que se desempeña, además de la desvalorización y desesperanza que se ha venido aprendiendo con el paso del tiempo, han permitido que llegue al suicidio de un compañero en la mismas instalaciones de la empresa. Los bajos recursos de motivacional, han venido deteriorando el ambiente laboral, y la calidad del trabajo , influyendo de manera negativa en los demás. Actualmente el líder acosador se encuentra en terapias psicológicas, pero a pesar que su carácter a cambiado un poco, su capacidad para menospreciar a su personal aun está presente. Estas situaciones pueden afectar a una estructura organizacional

CULTURA Y ESPIRITU EMPRENDIMIENTO EN LA ORGANIZACION ORGANIZACIÓN PLAN DE NEGOCIOS TIEMPO PROYECTO EMPRENDEDOR FIJAR OBJETIVOS FORMA DE ALCANZARLOS

la imagen corporativa es la manifestación de la marca, la identidad de la organización, los elementos que soportan una línea corporativa, como los colores de los uniformes, también lo que dicen de la compañía es la imagen que da a el exterior o a otras empresas del mismo sector comercial,.

Ventajas competitivas Peculiaridades del producto especial , innovador y garantizado Distingos competitivos imagen del producto Ventajas competitivas

. Puede ser por la venta de un producto en mal estado, el cual como consecuencia de su consumo, genera daños irreversibles o enfermedades a la población, por lo tanto los clientes estarán en la obligación de retirar esta mercancía de los puntos de venta. Y ocasiona la perdida para los demás productos de la empresa. el mal servicio puede generar como consecuencia mala fama en el mismo sector de la empresa y la clientela puede empezar a buscar otra empresa que haga el mismo trabajo de manera eficaz .