La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David."— Transcripción de la presentación:

1 PATRONES DE COMERCIO

2 Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David Ricardo

3 Ventaja Absoluta es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien, teniendo que usar menos factores de producción que otro.

4 Ventaja comparativa En otras palabras, la ventaja comparativa nos dice que un país es mejor que otros en la producción de un bien o servicio. Ofrece mayor calidad a un menor coste. Al tener mejores recursos tales como tecnología, tiempo, capital o mejor factor humano, puede producirse algo con más eficiencia. Esto hace que pueda emplearse esta medición a la hora de establecer comparaciones entre distintos productores.

5 Ventaja Comparativa es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien utilizando relativamente menos recursos que otro.

6 Ventaja Absoluta Cada país en cuestión se especializará en aquello en lo que sea más eficiente. A la misma vez, importará el resto de productos en los que son más ineficaces en términos de producción. Aunque un país no tenga ventaja absoluta al producir algún bien, podrá especializarse en aquellas mercancías en las que encuentre una ventaja comparativa mayor y poder participar finalmente en el mercado internacional. En este sentido, puede potenciar su comercio exterior.comercio exterior

7 Patrón de Comercio Es entender quién, a quién y qué es lo que se vende. Son las tendencias o cambios que explican el intercambio comercial de los países.

8 Aspectos de los patrones de comercio Condiciones Geográficas Flora Fauna Frontera Recursos Naturales Toma de decisiones efectivas combinada con los RN Clima Agrega valor según la efectividad Importaciones Exportaciones Productividad Laboral

9 Importancia del Comercio internacional en la economía Volumen de los bienes exportadosLa afectación en los precios internosInfluencia en el nivel de empleoLA afectación en el política interna

10 Factores que determina el tipo de bienes y servicios que una economía importa o exporta Demanda Interna – Las necesidades de consumo que tiene su población determinan su demanda, la cual puede o no, ser cubierta por lo que ofrecen los productores nacionales. Sin embargo, existen bienes o servicios que no pueden ser satisfechos por los productores nacionales y entonces son adquiridos en el exterior, determinando así el flujo de las importaciones. Características del sistema Productivo – es cuando algunos productores llegan a especializarse y logran ventajas competitivas tan fuertes, que son capaces no sólo de satisfacer la demanda interna, sino además producen un excedente que pueden salir a vender a otros países

11 Beneficios del Comercio Internacional La producción de bienes se incrementa Mejoran su bienestar y sus ingresos Mejor Asignación de productos

12 es uno de los ratios con el que se puede evaluar la rentabilidad de una empresa. Este ratio evalúa la calidad comercial de una empresa siendo el cociente de los resultados obtenidos en el departamento comercial con los recursos empleados en el mismo departamento. Pero no debemos confundir este ratio, ya que no es lo mismo incrementar las ventas que incrementar la rentabilidad. Esto se debe a que si el aumento de las ventas supone un aumento de recursos, no se vería incrementada la rentabilidad comercial de la empresa, e incluso podría aumentar la tasa de rentabilidad comercial. La rentabilidad comercial

13 Patrones de Consumo

14 Actividad https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia /1492273.cambian-patrones-de- consumo.html https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia /1492273.cambian-patrones-de- consumo.html https://www.elimpulso.com/2016/12/13/esca sez-e-inflacion-han-modificado-patrones-de- consumo-del-venezolano/ https://www.elimpulso.com/2016/12/13/esca sez-e-inflacion-han-modificado-patrones-de- consumo-del-venezolano/ https://www.america-retail.com/estudios- consumidores/estudios-escenario-desafiante- cambia-patrones-de-consumo-en-brasil/ https://www.america-retail.com/estudios- consumidores/estudios-escenario-desafiante- cambia-patrones-de-consumo-en-brasil/

15 Tarea 1 Ve el video de la siguiente liga y responde 1.- ¿Por qué los patrones de consumo generan un impacto en l cambio climático? 1.- ¿Por qué los patrones de consumo generan un impacto en l cambio climático? Haz tu conclusión 150 palabras ( en libreta) https://www.youtube.com/watch?v=ZwpdfXp HDmk https://www.youtube.com/watch?v=ZwpdfXp HDmk


Descargar ppt "PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David."

Presentaciones similares


Anuncios Google