FUNDAMENTOS DE MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO NIDIA BORRAYES UMB 2013

1. SEGMENTACION ES IDENTIFICAR EN UNA POBLACION LOS DIFERENTES GRUPOS Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR, DETERMINANDO EL CLIENTE POTENCIAL PARA ESTRUCTURAR EL TIPO DE OFRECIMIENTO DEL PRODUCTO SEGÚN OBJETIVO.

2. FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS

GEOGRAFICA: En este tipo de segmentación es importante conocer el número de personas que viven por ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información. 

DEMOGRAFICA: Es el estudio de la población, de todas las características que sean relevantes para crear un perfil del consumidor; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, género, nivel de ingresos, estado civil, etc. 

PSICOGRAFICA: Se determina cuáles son sus gustos y preferencias, para poder llevar a cabo un análisis a las reacciones consientes e inconscientes de las personas. 

COMPORTAMIENTO: utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

PRODUCTO : JABON DE BAÑO PROCESO SEGMENTACION PRODUCTO : JABON DE BAÑO

DEMOGRAFICA: Sogamoso está ubicado en el centro oriente del departamento de Boyacá sobre la cordillera Oriental Colombiana. Extensión total:208.54 Km2 Extensión área urbana:30.54 Km2 Número de Barrios:  67 Extensión área rural:178 Km2 Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 2569 Temperatura media: 17º C Distancia de referencia: 210 Km de Bogotá, 80 km de Tunja

DEMOGRAFICA: Sogamoso tiene una población de 147.241 habitantes. Población Rural: 36.484 habitantes Población Urbana:110.757 habitantes Edad: 5 a 65 años o mas Genero: hombres, mujeres y niños Ciclo de vida: Joven, soltero; Jóvenes, casados, sin hijos; Jóvenes, casados, con hijos; mayores, casados, con hijos; mayores, casados, sin hijos; menos de 18 años, mayores, solteros; otros

DEMOGRAFICA: Profesión: Todas Educación: Todo tipo Religión: Todas Raza: Todas

PSICOGRAFICA: Clase social: Pobre, clase trabajadora, clase media, clase media superior. Estilo de vida: trabajadores, estudiantes

COMPORTAMIENTO: POR COMPORTAMIENTO Ocasiones Ocasión diaria,Ocasión periódica, ocasión especial Beneficios Calidad, servicio, ahorro, comodidad, celeridad Nivel de uso No usuario, antiguo usuario, usuario potencial, primera vez, usuario habitual Frecuencia de uso Ocasional, medio, frecuente disposicion Desconoce, conoce, informado, interesado, deseoso, con intención de Actitud hacia el producto positiva, indiferente, negativa,

PROPUESTA COMERCIAL PRODUCTO Jabón de baño Nombre Producto: DISA Presentación: Unidad de 300 mg Valor del producto: $ 5500 Ciudad: Sogamoso

JABÓN LÍQUIDO ANTIBACTERIAL Y BIODEGRADABLE: MENTA & LAVANDA PROPUESTA COMERCIAL JABÓN LÍQUIDO ANTIBACTERIAL Y BIODEGRADABLE: MENTA & LAVANDA Características: Estos jabones están hechos especialmente para manos y piel. Su formulación suave es libre de agentes irritantes para la piel y sin ninguna carga mineral dañina para el ambiente. Un jabón biodegradable es un agente de limpieza que puede descomponerse de forma natural con el tiempo. Jabón no tóxicos se hacen con aceites orgánicos con el fin de ser no agresivos con el medio ambiente.

PROPUESTA COMERCIAL Beneficios Los aceites esenciales de Menta y Lavanda le propician limpieza profunda, frescura y suavidad para su piel. Ayudan a relajarte cuando estás tenso Estos jabones pueden ayudar a reducir el impacto ambiental sobre todo en Sogamoso por ser una región en su gran mayoría rural. Lo pueden comprar para uso de los niños y personas adultas Lo pueden comprar a un bajo costo por todos su beneficios $5.500

PROPUESTA COMERCIAL Se comercializará el producto en la ciudad de Sogamoso para ayudar con el medio ambiente que en gran parte les rodea. Será distribuido al por mayor y por menor Distribuido en las tiendas, supermercados, droguerías de los barrios y veredas, es decir que es fácil de adquirir el producto para el cliente. Se dará a conocer en un evento en el parque central de Sogamoso informando a toda la comunidad de sus beneficios mediante charlas, presentaciones y actividades participativas, entregando muestras gratis para que puedan conocer el producto mediante su uso adquiriéndolo por ese día a un precio de lanzamiento. Promocionarlo mediante anuncios en radio, televisión, periódicos, campañas en colegios ye empres

MUCHAS GRACIAS