MARKETING RESPONSABLE Marcas con Sentido Social Profesores: Beatriz Calderón Andrés Nazar M.
¿Cuánto Cuesta? $14.990
¿Cuánto Cuesta? $14.990 $29.990
¿Que es Marketing Responsable? “El Marketing Responsable es la aplicación de técnicas comerciales que tomen en cuenta no sólo los intereses empresariales sino que además los de la sociedad” Kotler
¿Que es Marketing Responsable? Variables Principales (Las 4 P´s) Producto Precio Promoción Plaza (Distribución)
Producto Manufactura e Integridad Embalaje y Etiquetado Seguridad para los trabajadores ¿Dónde se fabricaron los productos y en que condiciones? Duración y Obsolescencia tecnológica. Impacto medioambiental de su fabricación Embalaje y Etiquetado Información completa y fidedigna sobre composición y atributos del producto.
Producto Embalaje y Etiquetado Copias e Imitaciones Empaques creados con materiales reciclados Copias e Imitaciones Respetar los derechos de autor No intentar confundir a los consumidores Garantía, Atención a Clientes y Servicio Post Venta Promueve el Correcto uso del Producto
Precio Precios Claros No regateo Evasión Tributaria El consumidor debe conocer el precio final desde un principio. “Letra chica”. Precio de los repuestos (anzuelo). No regateo Precios fijos e iguales para todos Evasión Tributaria
Precio No establecer precios depredadores Dumping Carteles Monopolios Precios justos para provocar cambios sociales (Medicamentos, tecnologías limpias, etc.)
Promoción Marketing con causa social Publicidad (Evitar la publicidad y/o promociones falsas y engañosas) Comportamiento social Marcas (similitudes, caso Magnum)
Promoción Divulgación (derecho a la intimidad) Bases de datos Spams Telemarketing Publicidad para reflexionar Evitar manipulaciones
Plaza (Distribución) Distribución (transporte, cobertura, etc.) Insuficiencia de Distribución Venta (Seguros, Isapres, etc.) Manipulación en la disponibilidad de productos con fines especulativos (Líneas aéreas).
Valores Básicos del Marketing
Importancia para el Negocio Protección y Fortalecimiento de la Reputación e Imagen de Marca Diferenciación Atracción y Lealtad de Consumidores Atracción de Inversionistas Protección contra Acciones Negativas de los Consumidores Disminución de Control