MARKETING RESPONSABLE Marcas con Sentido Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Advertisements

8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Capítulo #6: Comercialización
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
“un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad.
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS SIMILARES LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS PRIMER AÑO MEDIO ETP Profesora: Jeanette Cantín Leyton.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Noviembre 2010 Dirección General Impositiva Uruguay Cra. Ana Klappenbach PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN URUGUAY.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
VIDA ALMACENADO Las características del producto (acero inoxidable) Las condiciones de almacenamiento (temperatura y humedad del área de almacenamiento)
Producto Atributos y Beneficios Presentación - Packaging Calidad - Requisitos Rendimiento – Confiabilidad Garantías Integración bienes y servicios Plaza.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICO DE LOS ANDES GESTIÓN EMPRESARIAL MARKETING EMPRESARIAL LIC.ADM.DONALD SALINAS FUENTES.
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
BIENVENIDOS.
“Qué es una marca y su importancia”
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las variables comerciales tácticas
Customer Relationship Management
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
¿Comunicación o Marketing?
Profesores: Máximo Bosch/William Young
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
“Comercialización de productos”
6. Plan de marketing.
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Trabajo realizado por : Andrea Parra
Las funciones administrativas que integran una organización
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible “Sustentabilidad Ambiental”. Ma. Alejandra Saldaña.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
TEMA 7. EL PRODUCTO INTERNACIONAL.
SESION 014 Ing. Juan Toledo Guerra CIP N° EMPAQUE Y EMBALAJE.
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
Componentes de Productos Tangibles  Resultado final: Capacidad del producto  Funciones complementarias: Otras ventajas  Longevidad: Duración de la.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES. RESPONDEMOS: ¿Cuál es la diferencia que tiene el consumidor y la consumidora en ambas imágenes?, ¿Cuál de ellos representa el.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
MARKETING DIGITAL.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
EMPRE,S.A. ENCUESTA A LOS CLIENTES Empresa (De 1 a 5) Competidor 1º
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE.
“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Beneficencia No mal eficiencia Autonomía Se deben valorar los anteriores principios bioéticos en las decisiones de prescripción Cuatro OBJETIVOS de.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

MARKETING RESPONSABLE Marcas con Sentido Social Profesores: Beatriz Calderón Andrés Nazar M.

¿Cuánto Cuesta? $14.990

¿Cuánto Cuesta? $14.990 $29.990

¿Que es Marketing Responsable? “El Marketing Responsable es la aplicación de técnicas comerciales que tomen en cuenta no sólo los intereses empresariales sino que además los de la sociedad” Kotler

¿Que es Marketing Responsable? Variables Principales (Las 4 P´s) Producto Precio Promoción Plaza (Distribución)

Producto Manufactura e Integridad Embalaje y Etiquetado Seguridad para los trabajadores ¿Dónde se fabricaron los productos y en que condiciones? Duración y Obsolescencia tecnológica. Impacto medioambiental de su fabricación Embalaje y Etiquetado Información completa y fidedigna sobre composición y atributos del producto.

Producto Embalaje y Etiquetado Copias e Imitaciones Empaques creados con materiales reciclados Copias e Imitaciones Respetar los derechos de autor No intentar confundir a los consumidores Garantía, Atención a Clientes y Servicio Post Venta Promueve el Correcto uso del Producto

Precio Precios Claros No regateo Evasión Tributaria El consumidor debe conocer el precio final desde un principio. “Letra chica”. Precio de los repuestos (anzuelo). No regateo Precios fijos e iguales para todos Evasión Tributaria

Precio No establecer precios depredadores Dumping Carteles Monopolios Precios justos para provocar cambios sociales (Medicamentos, tecnologías limpias, etc.)

Promoción Marketing con causa social Publicidad (Evitar la publicidad y/o promociones falsas y engañosas) Comportamiento social Marcas (similitudes, caso Magnum)

Promoción Divulgación (derecho a la intimidad) Bases de datos Spams Telemarketing Publicidad para reflexionar Evitar manipulaciones

Plaza (Distribución) Distribución (transporte, cobertura, etc.) Insuficiencia de Distribución Venta (Seguros, Isapres, etc.) Manipulación en la disponibilidad de productos con fines especulativos (Líneas aéreas).

Valores Básicos del Marketing

Importancia para el Negocio Protección y Fortalecimiento de la Reputación e Imagen de Marca Diferenciación Atracción y Lealtad de Consumidores Atracción de Inversionistas Protección contra Acciones Negativas de los Consumidores Disminución de Control