La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE."— Transcripción de la presentación:

1 “UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE v  INTEGRANTES: CARHUAZ ARCE, Betsy GONZALES GUILLERMO, Jhanela III “C”  DOCENTE:  SEMESTRE: YUPANQUI VILLANUEVA, Humberto MARKETING

2 EL MARKETING ONE TO ONE

3 SEGÚN AUTORES Según Philip Kotler y Kevin Lane Keller, El Marketing One to One consiste en identificar y satisfacer las necesidades del cliente mediante relación directa. El marketing uno a uno es conocer las características y comportamientos de los consumidores o usuarios, a partir de las investigaciones cuantitativas y cualitativas, a la vez que este exige una clara diferenciación y priorización de los clientes, lograda con los procesos de micro segmentación Mónica P.; Rafael Paz (2007). “Es un método de marketing individualizado para establecer relaciones de largo plazo, personalizadas y redituables con cada cliente. La meta es reducir costos a través de la retención del cliente e incrementar ingresos mediante la lealtad del cliente”. Lamb, C.; Hair, J.; McDaniel, C. (2006.

4 Es una estrategia de marketing cada cliente es único y se debe tratar individualmente. identificar diferenc iar fidelizar

5 CARACTERÍSTICAS orientación muy clara al cliente (consumidor) Promoción de productos y servicios muy customizados trata de conocer los distintos niveles de insatisfacción y satisfacción del Cliente Interactúa más a través de la relación individual con los clientes

6 PASOS DEL MARKETING ONE TO ONE PASOS DIFERENCIA R INTERACTUA R PERSONALIZAR IDENTIFICAR

7 LIMITACIONES problemáticas para crear una base de datos lo suficientemente segmentada costes iniciales pueden ser elevados y difíciles de rentabilizar a corto plazo complicado crear el mensaje que encaje al 100% con las necesidades de cada cliente

8 EJEMPLOS DE CAMPAÑAS DE MARKETING ONE TO ONE

9 EMPRESAS - MARKETING ONE TO ONE Coca - cola Cervezas Pilsen Nutella Pepsi

10 ESTRATEGIAS SUN TZU. EL ARTE DE LA GUERRA JUEGO DE AJEDREZ JUEGO DE GO

11 4PS DEL MARKETING ONE TO ONE O MARKETING NUEVO PERSONALIZACIÓN PRESCRIPCIÓN PARTICIPACIÓN PREDICCIONES MODELIZADAS (Vacchino, 2012)

12 4PS DEL MARKETING ONE TO ONE SE CONVIERTEN EN 4Cs LO QUE EL CONSUMIDOR QUIERE Y NECESITA (VS. PRODUCTO)RSONALIZACIÓN CONVENIENCIA PARA COMPRAR (VS. LUGAR) COMUNICACIÓN (VS. PROMOCIÓN) COSTE DE SATISFACCIÓN (VS. PRECIO) Robert F. Lauterborn las 4’Cs” gestiopolis.com; México, 2006.

13 EL CLIENTE EN EL MARKETING ONE TO ONE

14 SEGÚN AUTORES el cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios" Según la American Marketing Association (A.M.A.) el cliente es "una persona o empresa que adquiere bienes o servicios (no necesariamente el Consumidor final)" Según The Chartered Institute of Marketing (CIM, del Reino Unido), "cliente" es un "Término que define a la persona u organización que realiza una compra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro, como el caso de los artículos infantiles. En el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A.

15 ACCION!! INGRESO ECONOMICO NECESIDAD SATISFACCION

16 CLASIFICACION DE CLIENTES CLIENTES ACTUALES CLIENTES POTENCIALES

17 DIRECTOR DE CLIENTES MARKETING LIDERAZGO Y CARISMA SOLIDEZ, CONFIANZA Y SEGURIDAD VISION DE NEGOCIO

18


Descargar ppt "“UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION MARKETING ONE TO ONE."

Presentaciones similares


Anuncios Google