UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.

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Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L

SEGMENTACION la segmentacion en mercadeo consiste en dividir el mercado en partes iguales conservando en cada parte sus caracteristicas y variables que pueden influir en el desempeño de cada segmento

Formas de segmentacion mas usadas Dentro de la segmentacion del mercado tenemos que tener en cuenta ciertas variables a tener en cuenta entre ellas tenemos .variables demograficas .variables geograficas .variables spicograficas .variables de conducta

Tipos de segmentacion Existen varios tipos de segmentación a continuación se presentan algunos: Singles: hogar unipersonal. Este dato refleja el paulatino cambio de “toda una estructura social”: “miniaturización” Real Fact: los consumidores de hoy tienen cierta resistencia a lo que no es auténtico o genuino. Así, cuando el mercado les acerca propuestas livianas, sin contenido, aparecen frases como “esto es puro marketing”

Premiumization: cuando hasta Ferrari tiene su edición premium, se puede decir que se abre paso un nuevo concepto acerca de aquello que es exclusivo. En este punto, se planteó la paradoja de que si hoy existe un gran deseo por el lujo, al mismo tiempo hay una intensa búsqueda de ofertas y descuentos. Living the experience: implica dar a los clientes “algo más que un producto”. Hiperconectividad: implica fenómenos como el blogging, la explosión de Internet y el fenomenal avance de la banda ancha.

Boca-Oreja: la gente confía cada vez más en lo que le dicen otras personas. De hecho, un grupo identificado con los “influentials” adquiere un lugar privilegiado en términos de recomendación y credibilidad para el resto de la sociedad. Representan alrededor del 10% de la población y tienen efectos incluso sobre los “early adopters”. Men and women changing role: en el mundo, alrededor del 40% de las mujeres son económicamente activas. Mientras tanto, los hombres hacen crecer exponencialmente el mercado de la cosmética.

TIPOS DE SEGMENTACION ESTRATEGIA INDIFERENCIADA Misma estrategia de producto, precio, distribución y promoción, para todos los segmentos de manera que considera satisfacer necesidades distintas de cada uno de los segmentos con una única oferta comercial. Para ello se basa en las características comunes de los segmentos. ESTRATEGIA DIFERENCIADA Desarrollar un marketing-mix distinto para cada uno de los segmentos objetivo detectados, y ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada uno de estos segmentos. ESTRATEGIA CONCENTRADA Es la estrategia del especialista, que busca una cuota de mercado elevada en un nicho bien diferenciado. Los esfuerzos se dirigen a uno o pocos segmentos en los que se posea una ventaja comparativa

Para realizar una buena segmentacion de mercado es bueno seguir las siguientes pautas MENSURABILIDAD: El tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir. Ciertas variables de la segmentación son difíciles de medir. ACCESIBILIDAD: Los segmentos del mercado se pueden alcanzar y atender de manera eficaz.

SUSTANCIABILIDAD: Los segmentos del mercado son lo bastante grandes o rentables como para atenderlos. ACCIONAMIENTO: Se pueden diseñar programas efectivos para atraer y atender los segmentos.

Segmentacion producto Jabon de Baño “kiut” Producto , jabon de baño y tocador aromas frutales Presentacion de 300mg Precio $5.500 segmentacion geografica; incursion , mercado de sogamoso departamento de boyaca nivel de poblacion rural y urbana numero de habitantes 187.000 habitantes aprox religion mayoria catolica , raza latinos dirigido a todo tipo de persona ,cultura media , grupos familiares , escolares empresariales,

Popuesta comercial jabon kiut Este productor va dirigido a todo tipo de persona ya que es un jabon natural con extractos de aceites esenciales y armas a frutas se hace estudio de mercado en tiendas , supermercados , encuestas , encontrando que la mayoria de personas , buscan un jabon , economico , que no irrite , sea delicado para que los niños tambien lo puedan usar , Este jabon tendra presentacion de 300 gramos unidad , empaque plastificado se comercializara por medio de tiendas , supermercados , drogerias ,publicidad distribucion a mayoristas con mejor descuento

La meta es poder pocisionar este jabon en un lapso de un mes , teniendo en cuenta su precio , las caracteristicas de este tipo de jabon , que lo puede utilizar todo tipo de persona y que perfectamente puede competir con productos mas costosos y de menos calidad

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