Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Advertisements

INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Escala del negocio. Etapa del proyecto Escala del negocio Volumen de un negocio determinado a partir de la cantidad de unidades de “solución” a producir.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Introducción al márketing
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
proceso de segmentación
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACION.
administración del marketing
proceso de segmentación
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Mercadotecnia Turística
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración del Marketing.
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
KAREN YADIRA CASTILLO MURILLO ENIRIDA CÁRDENAS ANAYA RONAL FERNANDO QUINTERO VEGA Ficha: Tecnólogo en Negociación Internacional Actividad de aprendizaje.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Perfil del consumidor. Segmentación de mercados Teóricamente un comprador representa un mercado, tiene necesidades propias y el poder adquisitivo para.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing Por :German Sierra Salamanca Docente :Carlos Andrés Pérez Rodríguez

 Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

formas de segmentación más usadas. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

Proceso de segmentación: Producto: Jabón de baño  Ciudad: Sogamoso Valor del producto: $ 5500 - Presentación: Unidad de 300 mg.

Sogamoso Geográfica: Capital de Boyacá  situada en el centro-oriente del departamento de localizándose a 2.569 m de altitud sobre el nivel del mar con temperaturas promedio de 17 °C.8 Demográfica: Habitantes de todas las edades distribuidos en 65 barrios y 17 veredas con un aproximado de 117.000 Conductual: Se considera como producto de primera necesidad puesto que es de uso diario para todas las edades con gran competencia varias marcas y su población se enfoca mas por su precio que es aproximado al nuestro de $6000 y no por sus cualidades Psicográfica: su clase social encontramos de todos los estratos su estilo de vida se caracteriza por la agricultura y la producción del acero

Propuesta comercial: Teniendo en cuenta los aspectos demográficos, geográficos p-sicograficos y conductual de la región y su gente podemos concluir que el jabón es un producto de primera necesidad para toda la población en general puesto que hay mucha polución y el trabajo de la agricultura produce mucha suciedad también podemos aprovechar las cualidades de nuestro producto en cuanto a la economía y la presentación de 300 gramos resaltando las bondades como su capacidad exfoliante y contenido de vitaminas apropiadas para la piel lo cual lo hace muy popular entre su gente y con ayuda de buena publicidad su introducción al mercado se puede hacer en el tiempo estipulado de un mes .