MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Advertisements

El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
Información de PMAR.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
2010.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
Facultad de Contaduría y Administración
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
La integración de curricular de las tic
ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE ESTUDIANTES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
MARCO LEGAL.
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PERMANENTE
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Bienvenidas y Bienvenidos
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Formatos Curriculares y Evaluación
LA TECNOLOGÍA.
Resultados Encuesta Diagnóstico
TITULO: ECOMEDICINAL.
Análisis de la Realidad Justificación
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Criterios comunes, indicadores y estándares: puntos de referencia
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos

2da.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas de la institución y su comunidad educativa, relacionadas con las transformaciones de las prácticas de los maestros a partir de la incorporación de las TIC al ámbito escolar. El punto de partida para dicha reflexión, puede ser el resultado obtenido por la institución en las pruebas saber, relacionado con el desarrollo de competencias en las áreas de lengua castellana, matemáticas y competencias ciudadanas los resultados de las evaluaciones institucionales en estas áreas, el plan de mejoramiento; las cuales el diplomado busca mejorar con el uso de las tecnologías de información y comunicación.

MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC Para la formulación de la propuesta a desarrollar en el Diplomado, el módulo, considera como marco de referencia el PEI (muy específicamente en los componentes conceptual y administrativo), con los elementos que allí se agrupan, tales como: misión, visión, objetivos institucionales, perfil de los docentes, gestión de recursos, gobierno escolar y cualificación de la comunidad educativa entre otros y el plan de mejoramiento institucional. No se podría hablar de una verdadera integración curricular de las TIC, si éstas no se ven reflejadas en el PEI, considerado éste como el instrumento de gestión que define el carácter y la finalidad de la institución. Este trabajo debe partir de un diagnóstico, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con que cuenta la institución.

MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC ¿QUÉ HACER? Parte del problema que nos convoca y qué vamos a hacer. Diagnóstico (definición del problema) Denominación o título del proyecto (orientado a la solución de problema) Caracterización del proyecto: nombre de los docentes participantes, nombre de la institución, área, número de estudiantes vinculados al proyecto, duración Descripción del proyecto: antecedentes (aspectos previos sobre la temática del proyecto), e identificación.