Segmentación de Mercado

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Transcripción de la presentación:

Segmentación de Mercado

Segmentación de Mercado Segmentación Es aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados y sus segmentos, con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos.

Segmentación por frecuencia de uso: Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Segmentación cultural: La procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas. La segmentación admite una inserción de diferentes tipos que integren la mejor forma de hacer una división entre nuestro mercado meta y el resto, no es inamovible sin embargo no se debe perder de vista que cualquiera sea el tipo a imprentar debe describir fielmente a nuestro cliente, saber quién es no es opcional, puede marcar el éxito o el fracaso.

Jabón de baño SUAVE Valor: $5 Jabón de baño SUAVE Valor: $5.000 Presentación: Mediano 300gr Descripción: Jabón de baño Suave tamaño mediano, enriquecido con humectantes e hidratantes naturales, emolientes y suavizantes, buena espuma y propiedades de disolución satisfactorias, limpieza natural y profunda sin resecar la piel, adición de vitamina "E". PERFIL DEMOGRAFICO EDAD: 2 años a 90 años SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Colombiana PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 1 smmlv en adelante EDUCACION: Primario ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 1 en adelante

PERFIL GENERAL Personas entre las edades de 2 a 90 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto de primera necesidad de toda la población en general.

ANALISIS DEL PRODUCTO Los Jabones de baño Suave son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identificó al desarrollar el perfil del consumidor, los humectantes y la vitamina “E” son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este jabón por las ventajas que trae para la piel. Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que es un articulo de primera necesidad para el ser humano. Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre 2 y 90 años se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de este país se encuentra entre este rango de edad, al ser un producto de consumo masivo el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor. La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.

PROPUESTA COMERCIAL Características Jabón de baño Suave, enriquecido con humectantes e hidratantes naturales, emolientes y suavizantes, buena espuma y propiedades de disolución satisfactorias, limpieza natural y profunda sin resecar la piel, adición de vitamina "E", Presentación de 300gr. Beneficios No es un jabón común, Suave es un agente de limpieza que tiene una composición química diferente a la de los jabones comunes (de tocador). Su fórmula es más suave y tiene propiedades superiores.

CANTIDAD DESCUENTO 1-20 0% 21- 50 2% 51-79 3% 80-100 5% DESCUENTO POR PRONTO PAGO Si se cancela la factura antes de 15 días obtendrá un descuento del 5 % del total de su factura. Si cancela antes de 30 días su descuento será del 2%.

Promociones en Almacén Por la compra de 2 jabones lleva 3, la presencia de impulsadoras en tiendas, supermercados y almacenes de cadena de la ciudad de Sogamoso, organizando góndolas con nuestro producto haciéndolo atractivo al consumidor y promocionando por un mes.