Calidad y Productividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” UNESR NUCLEO.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2013 A 2014 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
La Norma ISO 25000, proporciona una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
Introducción a la Norma
Los Sistemas de Calidad
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo:
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
CERTIFICACIONES DE CALIDAD
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASO A PASO hacia LA CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
Proceso de Aseguramiento de la Calidad s/Normas ISO serie
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
NORMAS ISO SERIES 9000, Y Gestión de la Calidad.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
NORMA ISO 9000.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
CERTIFICACIÓN CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Instituto Politécnico Santiago Mariño Importancia y funciones.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
Transcripción de la presentación:

Calidad y Productividad REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” UNESR NUCLEO PALO VERDE Calidad y Productividad FACILITADOR: YELITZE QUINTERO SEC. E 1 PARTICIPANTES: GUIZE RANDY GONZÁLEZ ODALYS RUIZ ELVIRA GALVIZ MARIA ALEJANDRA CARRILLO JOANNA

ISO La palabra La 2da Guerra Mundial Tecnología de la Calidad Equipos de Calidad Garantizadas Tiempo Compradores Industria Randy Guize

ISO Integrada Promover el Desarrollo Establecida 23 de febrero de 1947 Randy Guize

Estructura De La Organización ISO Miembros Suscritos Miembros Simples Miembros Correspondientes Países con reducidas economías A los que se les exige el pago De tasa menores que a los Correspondientes. Uno por país, recayendo la Representación en el Organismo Nacional mas representativo. De los Organismo de países en Vía de desarrollo y que todavía no Posee un Comité Nacional de Normalización. Randy Guize

Ventajas de las Normas ISO Estandarizar Incrementar Eficiencia Monitorear Perfeccionar Aumentar Satisfacción Odalys D. González

Requerimientos de las Normas ISO x Establece: “QUE” “COMO” *Proyecto de Implementación Entender Construir Analizar Documentar SGC ¿? Odalys D. González

Principios de la Gestión de las normas ISO Enfoque al Cliente. Liderazgo. Odalys D. González

Participación del Personal. Odalys D. González

Enfoque de los Procesos: A B C D Son capaces de cruzar vertical y horizontalmente la organización. Odalys D. González

Mediciones, Análisis y Mejora Responsabilidad Dirección Enfoque del Sistema hacia la Gestión: PARTES INTERESADAS REQUERIMIENTOS Mediciones, Análisis y Mejora Gestión de Recursos Responsabilidad Dirección Realización Producto SATISFACCIÓN Salida Entrada Métodos Odalys D. González

Mejora Continua A P C D ACCION PLAN EJECUTAR CHEQUEAR (DO) ACTUE EN EL PROCESO EN FUNCION DE LOS RESULTADOS ACCION (ACT) DEFINA LAS METAS DETERMINE LOS METODOS PARA ALCANZAR EDUQUE Y ENTRENE EJECUTE EL TRABAJO VERIFIQUE LOS EFECTOS DEL TRABAJO EJECUTADO PLAN EJECUTAR (DO) CHEQUEAR (CHECK) Odalys D. González

REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL TIPOS DE NORMAS ISO REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL 9000:2000 9001:2000 Principios y Vocabularios Requisitos 9004:2000 Elvira Ruíz

EJEMPLOS DEL USO DE LAS NORMAS ISO Fabricante de lavadoras Servicios Bancarios Certificación Manuales Aplicada en todo tipo de Organización o Empresa Elvira Ruíz

Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes CALL CENTER MONITOREOS INFORMACION INTERNET RECLAMOS DEPARTAMENTO SUGERENCIAS Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes Elvira Ruíz

CALIDAD María Galviz ANÁLISIS Y MEJORA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GESTION DE LOS RECURSOS Y MEDICION SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD RESPONSABILIDAD DE LA GESTION María Galviz

INSTALACIONES DEL HOTEL BEST WESTERN María Galviz

Rasgos y Beneficios del Las Normas ISO 9001 Ventaja competitiva Mejora del funcionamiento del negocio y gestión del riesgo Atrae la inversión, realza la reputación de marca y elimina las barreras al comercio Ahorro de costes Mejora la operación y reduce los gastos Aumenta la comunicación interna y eleva la moral Incrementa la satisfacción del cliente JOANNA CARRILLO

ISO 9001:2008 Plan de implementación en relación a las certificaciones acreditadas. La Acreditación de la Certificación La Certificación con la Conformidad Validez de la Certificación Proceso de aseguramiento de la Calidad Normas ISO Serie 9001:2000 Compromiso real y participación de los directivos Involucramiento de todos los empleados Comunicación Capacitación de todas las áreas de la organización Disponibilidad de recursos dedicados a la implementación del SGC Definición clara de las responsabilidades Realización de un diagnostico de calidad Comprensión de los requerimientos de los clientes JOANNA CARRILLO

Muchas Gracias