Calidad y Productividad REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ” UNESR NUCLEO PALO VERDE Calidad y Productividad FACILITADOR: YELITZE QUINTERO SEC. E 1 PARTICIPANTES: GUIZE RANDY GONZÁLEZ ODALYS RUIZ ELVIRA GALVIZ MARIA ALEJANDRA CARRILLO JOANNA
ISO La palabra La 2da Guerra Mundial Tecnología de la Calidad Equipos de Calidad Garantizadas Tiempo Compradores Industria Randy Guize
ISO Integrada Promover el Desarrollo Establecida 23 de febrero de 1947 Randy Guize
Estructura De La Organización ISO Miembros Suscritos Miembros Simples Miembros Correspondientes Países con reducidas economías A los que se les exige el pago De tasa menores que a los Correspondientes. Uno por país, recayendo la Representación en el Organismo Nacional mas representativo. De los Organismo de países en Vía de desarrollo y que todavía no Posee un Comité Nacional de Normalización. Randy Guize
Ventajas de las Normas ISO Estandarizar Incrementar Eficiencia Monitorear Perfeccionar Aumentar Satisfacción Odalys D. González
Requerimientos de las Normas ISO x Establece: “QUE” “COMO” *Proyecto de Implementación Entender Construir Analizar Documentar SGC ¿? Odalys D. González
Principios de la Gestión de las normas ISO Enfoque al Cliente. Liderazgo. Odalys D. González
Participación del Personal. Odalys D. González
Enfoque de los Procesos: A B C D Son capaces de cruzar vertical y horizontalmente la organización. Odalys D. González
Mediciones, Análisis y Mejora Responsabilidad Dirección Enfoque del Sistema hacia la Gestión: PARTES INTERESADAS REQUERIMIENTOS Mediciones, Análisis y Mejora Gestión de Recursos Responsabilidad Dirección Realización Producto SATISFACCIÓN Salida Entrada Métodos Odalys D. González
Mejora Continua A P C D ACCION PLAN EJECUTAR CHEQUEAR (DO) ACTUE EN EL PROCESO EN FUNCION DE LOS RESULTADOS ACCION (ACT) DEFINA LAS METAS DETERMINE LOS METODOS PARA ALCANZAR EDUQUE Y ENTRENE EJECUTE EL TRABAJO VERIFIQUE LOS EFECTOS DEL TRABAJO EJECUTADO PLAN EJECUTAR (DO) CHEQUEAR (CHECK) Odalys D. González
REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL TIPOS DE NORMAS ISO REFERIDOS A LA CALIDAD TOTAL 9000:2000 9001:2000 Principios y Vocabularios Requisitos 9004:2000 Elvira Ruíz
EJEMPLOS DEL USO DE LAS NORMAS ISO Fabricante de lavadoras Servicios Bancarios Certificación Manuales Aplicada en todo tipo de Organización o Empresa Elvira Ruíz
Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes CALL CENTER MONITOREOS INFORMACION INTERNET RECLAMOS DEPARTAMENTO SUGERENCIAS Ofrecer un servicio de calidad para satisfacer a nuestros Clientes Elvira Ruíz
CALIDAD María Galviz ANÁLISIS Y MEJORA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GESTION DE LOS RECURSOS Y MEDICION SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD RESPONSABILIDAD DE LA GESTION María Galviz
INSTALACIONES DEL HOTEL BEST WESTERN María Galviz
Rasgos y Beneficios del Las Normas ISO 9001 Ventaja competitiva Mejora del funcionamiento del negocio y gestión del riesgo Atrae la inversión, realza la reputación de marca y elimina las barreras al comercio Ahorro de costes Mejora la operación y reduce los gastos Aumenta la comunicación interna y eleva la moral Incrementa la satisfacción del cliente JOANNA CARRILLO
ISO 9001:2008 Plan de implementación en relación a las certificaciones acreditadas. La Acreditación de la Certificación La Certificación con la Conformidad Validez de la Certificación Proceso de aseguramiento de la Calidad Normas ISO Serie 9001:2000 Compromiso real y participación de los directivos Involucramiento de todos los empleados Comunicación Capacitación de todas las áreas de la organización Disponibilidad de recursos dedicados a la implementación del SGC Definición clara de las responsabilidades Realización de un diagnostico de calidad Comprensión de los requerimientos de los clientes JOANNA CARRILLO
Muchas Gracias