Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CERTIFICACIONES DE CALIDAD
María Álvarez García
2
LA CALIDAD Es una herramienta básica de cualquier cosa que permite comprar una cosa con otra de iguales características. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene de dicho producto o servicio, su conformidad y la capacidad del mismo para satisfacer las necesidades del cliente.
3
LA CERTIFICACIÓN Una certificación de calidad es el resultado de un proceso por el cual los auditores examinan la conformidad del producto o servicio según los requisitos marcados. Si el resultado es satisfactorio se emitirá pues un documento público: el certificado de calidad.
4
CARACTERÍSTICAS DE UN CERTIFICADO
Un periodo de validez Tipo de productos o servicios sobre el que se aplica. La norma de referencia que se ha usado como elemento de examen. Las características de la calidad del producto o servicio. Información sobre el fabricante u organización que posee el certificado.
5
Tipos de certificados Sistemas de Gestión de la calidad
Modelos de excelencia Calidad de producto
6
Sistemas de Gestión de la calidad
Destinados a demostrar la capacidad de las organizaciones para cumplir con los requisitos y aumentar la satisfacción de sus clientes.
7
MODELOS DE EXCELENCIA Representan la evolución hacia la calidad total.
Certificado bajo el modelo EFQM a la Excelencia Europea. Reconoce principalmente: El prestigio y confianza para la sociedad. La seguridad y profesionalidad de los agentes y el personal.
8
CALIDAD DE PRODUCTO Los fabricantes precisan demostrar el cumplimiento de los requisitos demandados por sus clientes. MARCA N DE PRODUCTO CERTIFICADO: Proporciona Garantía y confianza de los productos conformes.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.