Y el análisis en las producciones audiovisuales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi filosofía de enseñanza
Advertisements

Taller de Análisis de la Información. Los Medios no dicen que pensar pero nos dicen sobre que pensar. El análisis de la información propone entender un.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
El PERFIL PROFESIONAL y El Marco de referencia
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La investigación y la evaluación educativa Seminario de concentración (Sesión 4) Por: José Alfonso Orozco Moreno.
abp Dra. Lizbeth Clavijo Dra. Clavijo Dra. Paola Amaya
ELECTIVA PROFESIONAL: CINE, SOCIEDAD Y TRABAJO SOCIAL
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: Materias Teóricas Profesor: MONICA MONSERRATT, ING.,TORRES NARANJO No.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
EXTRAÍDO DEL MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela UNIDAD II : Problemas de la Semiótica (II) 2.2 Campos de aplicación * Semiótica del cine * Semiótica.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
BIENVENIDOS A CRESCERE
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
La sexualidad en la adolescencia
Presentación. Un estrategia didáctica para la lectura de un libro en contextos matemáticos.
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
Sistematización de Prácticas Profesionales
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Investigación formativa
MARCO TEÒRICO PREGUNTAS REFLEXIVAS PREGUNTAS REFLEXIVAS SITUACIÒN PEDAGÒGICA SITUACIÒN PEDAGÒGICA ASEVERACIÒN MOCHILA REFLEXIVA COMPROMISO.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
APRENDER INVESTIGANDO
Oficina de Desarrollo Académico
COMITÉ DE ÉTICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Anexo Semana 2 Comunicación Escrita Figura 1. Cuadro descriptivo para organizar tus ideas-previo al análisis del discurso. Estructura del discurso. Apuntes.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Las practicas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional M del pilar Sepúlveda Ruiz-Departamento de Didáctica y organización.
Creada por: Andres Rios M. Design ¿cómo evaluamos e Informe final? Presentado por: JENNY PINTO YERITZA ANDREA GODOY QUINTERO YULI ALEXANDRA ESTUPIÑAN QUINTERO.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
La Sociedad de la Información, las Tecnologías y la Educación
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
El juicio político en sociedades plurales
Gestion del talento humano Manuel Eduardo Olarte Barajas
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Ejemplo de Utilización
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
La comunicación en las políticas curriculares
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
La construcción metodológica de propuestas de formación
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
MARCO TEORICO.
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Unidad 3La gobernabilidad
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Elaboración de un diseño curricular
Registro Vivencial Práctica Reflexiva Pensar Preparar Aplicar Desarrollar habilidades como counselor.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Y el análisis en las producciones audiovisuales La crítica Y el análisis en las producciones audiovisuales

El crítico Juicio de valor ético y estético basado en recorridos formativos previos Facilita hoja de ruta en el criterio selectivo Informa, evalúa, promueve El analista Desmenuza el audiovisual para explicar qué se dice No subjetiva ni opina

Criterios del analista Estudia al objeto y elije que seleccionar como disparador. Ejemplo: El secreto de sus ojos para hablar sobre la justicia por mano propia Intervención reflexiva y pausada. No sometida a la urgencia Pensarla como disfrute: “arroja luz sobre la relojería audiovisual que nos hace pensar y sentir” En el juego de la publicidad, son “Destructores de la figura del ídolo”

Criterios del crítico ¿Militante cultural o periodista profesional? Cuestiona la naturaleza teórica del film Capacidad interpretativa y sintética

Pregunta disparadora ¿Cómo sobrevivir al análisis y a la crítica en los medios de comunicación en el marco de la mercantilización del discurso?