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Publicada porCiriaco Roza Modificado hace 10 años
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Taller de Análisis de la Información
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Los Medios no dicen que pensar pero nos dicen sobre que pensar. El análisis de la información propone entender un acontecimiento, desde las causas hasta los intereses de las empresas periodísticas.
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Analizar no es opinar: no se deben hacer juicios de valor, sino dar a conocer la mayor cantidad de aspectos y puntos de vista. El lector debe construir sus propias conclusiones, sin adjetivaciones.
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Hay dos formas de análisis. a) cómo y por qué cada medio dice lo que dice. b) El producto periodístico como discurso. Un texto en contexto. El análisis debe tratar de comprender que se dice. Siempre se deben investigar datos concretos sobre la publicación, desde la propiedad de la empresa y su ubicación geográfica.
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Construcción de la agenda pública: se determina a partir de un juego de estrategias y tácticas entre los actores que participan de la construcción de la noticia. No es un encadenamiento causal fuente-Medios- público.
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Análisis. Es un relato interpretativo. Suma ingredientes. 1) Acontecimiento principal. 2) antecedentes o circunstancias actuales. 3) reacciones en interpretaciones
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