Sistemas De Control Y Distribucion De Ventas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
Advertisements

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
TEMA VII: CANALES DE DISTRIBUCIÓN MTRA. DELFINA SÁNCHEZ VALLE
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
ADMINISTRACIÓN GENERAL
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Planificación estratégica de Marketing
Inventario o Existencias
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
CAPITULO 24.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Diagnóstico Energético
TERRITORIOS DE VENTAS.
PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
Proveedores confiables de productos
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
INTEGRANTES LUZ YAMARIS BOTELLO IRMA YURLEY TEJADA
EVENTOS.
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
Sistemas de Información y Comunicaciones
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
COLTEUNIDOS Alejandro Heredia.
Té con aroma de café y licor tropical
Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
El estudio dEl mercado.
Contabilidad y Administración de Costos
PROFESORA : Nelva Luz Koo Panduro
Factores que afectan a la elección de canales
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Estudio Técnico o de Ingeniería
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
Importancia de la logística en comercio electrónico Lic. Noé Cano.
Curso de Emprendimiento
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Principales áreas funcionales de una organización.
LA INFORMACIÓN EN UN PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Infraestructura Portuaria en Materia Energética
Determinación del precio
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Sistemas De Control Y Distribucion De Ventas “Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes."

Canales de distribucion para Prod. De Consumo Productores Productores Productores Productores Agentes Mayoristas Mayoristas Minoristas Detallistas Minoristas Detallistas Minoristas Detallistas Consumidores Consumidores Consumidores Consumidores

Canales de distribucion para Prod. Industriales Productores Productores Productores Productores Agentes Agentes Agentes Distribuidores industriales (Comerciantes) Distribuidores industriales (Comerciantes) Usuarios Industriales Usuarios Industriales Usuarios Industriales Usuarios Industriales

Integración de los Canales de Distribución Los productores y los intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos. Integración vertical de los canales. Se combinan do o más etapas del canal bajo una dirección. Integración horizontal de los canales. Consiste en combinar instituciones al mismo nivel de operaciones bajo una administración única.

Integración de los Canales de Distribución Canal Convencional Sist. de mercadeo Vertical Sist. de mercadeo Vertical Fabricante Fabricante Mayorista Detallista Alianza estrategica entre dos o mas empresas para aprovechar una oportunidad de mercado Mayorista Detallista Consumidor Consumidor

Criterios para la Selección del Canal de Distribución La cobertura del mercado. En la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer. Control. Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto. Costos. La mayoría de los consumidores piensa. Que cuando más corto sea al canal, menor será el costo de distribución y, por lo tanto menor el precio que se deban pagar.

Importancia de los Canales de Distribución El benéfico de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo. El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar, tampoco este puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento mas adecuado.

  Intermediarios El papel económico del intermediario es el de transformar las variedades de productos fabricadas por los productores.En las variedades que desean los consumidores. Los intermediarios son más eficientes porque tienen contactos, experiencia, están especializados.

Intermediarios A. Funciones. Comercialización. Fijación de precios. Promoción. Logística.

Intermediarios Importancia de los Intermediarios.  Muy pocos productores cuentan con la capacidad económica para realizar un programa de comercialización directa para su producto.  Los productores que cuentan con los recursos necesarios para crear sus propios canales de distribución prefieren destinarlos hacia otros aspectos de la producción, en donde su utilidad incrementada en mayor grado.

Intermediarios Agentes Intermediarios. Distribución Intensiva. Distribución Exclusiva. Distribución selectiva. Existen muchos criterios en los cuales el productor o fabricante se basa para determinar la calidad de los intermediarios de su canal de distribución; él más importante es que el intermediario debe abastecer el mercado al que el fabricante quiere llegar.

Intermediarios Intermediarios comerciantes: Mayoristas Minoristas

Intermediarios Mayoristas. Mayoristas. Son los distribuidores y adquieren en propiedad los productos que distribuyen. Agentes y corredores. No adquiere él titulo de propiedad de los artículos y solo aceleran el proceso de venta. Sucursales de venta de los fabricantes. Los propios fabricantes establecen sus instalaciones de venta, suministran servicios, etc.

Intermediarios 2. Minoristas. Tipo de tienda. Se refiere al esfuerzo que el consumidor realiza para hacer su compra. Forma de propiedad. Los minoristas pueden operar en forma independiente o formar parte de cadenas. Líneas de productos. La tercera forma de clasificar a los minoristas es de acuerdo la variedad y al surtido de productos que ofrecen al publico.

DISTRIBUCIÓN FÍSICA Importancia. La distribución física puede ser un medidor entre el éxito y el fracaso en los negocios. En esta etapa se pueden realizar los ahorros más importantes debido a que el intercambio se facilita por medio de las actividades que ayuden a almacenar, transportar, manipular y procesar pedidos de productos.

Naturaleza de la distribucion fisica Material Proveedores Consecucion Producion Canales Clientes

Tipos de Distribución ningún sistema de distribución física puede a la vez maximizar los servicios al cliente y minimizar los costos. . Un nivel máximo de servicios al cliente implica grandes inventarios, el mejor medio de transporte y muchas bodegas, todo lo cual eleva los costos de distribución.

Tipos de Distribución La compañía no puede sencillamente dejar que cada gerente de distribución física limite sus propios costos. El punto de partida para el diseño del sistema es el estudio de lo que desean los consumidores y lo que ofrecen los competidores. Por ejemplo, Coca Cola desea “colocar una Coca donde baste con estirar el brazo para alcanzar su deseo”.

Tipos de Distribución Nivel de servicio. ·        Disponibilidad de Productos. ·        Proporción de Existencia Agotada. ·        Frecuencias de la Entrega. ·        Seguridad de las Entregas.   Cada empresa tiene una forma diferente de determinar su nivel de servicio al cliente, pero en muchas ocasiones es determinada con base en las pautas que marca la competencia.

Tipos de Distribución Transporte de Mercancías Principales medios de transporte: Camion Ducto Ferrocarril

Tipos de Distribución Medio % * Productos mas Comunes 37% Ferrocarril * volumen urbano de carga en 1997 en EUA Tipos de Distribución Medio % * Productos mas Comunes Productos agrícolas, minerales, arena, químicos, autos 37% Ferrocarril Ropa, alimentos, libros, computadores, 25% Camión Vía Marítima Petróleo, granos, grava ,minerales metálicos, carbón 16% Vía Marítima 22% Ductos Petróleo, carbón, químicos Instrumentos, perecederos, documentos 9% Aéreo

Tipos de Distribución Transporte de mercancías Criterios para la selección de medios de transporte Costos - Tiempos en transito - Confiabilidad - Capacidad - Asequibilidad - Seguridad - Coordinación de los servicios de transporte

Tipos de Distribución Manejo de Productos. Proceso de manejo. Para lograr la eficiencia requerida es necesario desarrollar recipientes grandes, estandarizados y fáciles de manejar. En el manejo de productos muchas veces las características de estos determinaran condiciones de manejo .

Tipos de Distribución Almacenamiento. Funciones del Almacén. Recibir mercancías  Identificar mercancías. Clasificar mercancías  Conservar mercancías. Enviar las mercancías al almacén. Retirar, seleccionar o escoger mercancías. Ordenar el embarque  Despachar el embarque.

Tipos de Distribución Almacenamiento. Tipos de Almacén. Almacenes privados. Almacenes públicos.

FUERZA DE VENTAS Trabajo de los Vendedores Trabajo de vendedores Operan con poca supervisión directa de sus actividades Requieren un alto grado de motivación Necesitan tacto, diplomacia y estimulo social Tienen autorización de gastaren viáticos pero deben de justificarlo  

Trabajo de los Vendedores Trabajo de empleados. Operan bajo un control de supervisión estrecho y constante. No requieren un tacto especial. Están limitados en cuanto a gastos. Son estáticos. La presiones se dan en menor grado al igual que la fatiga física y mental.

Fuerza de Ventas y Canal de Distribución La magnitud de la fuerza de ventas es una de las decisiones más importantes que enfrentan los ejecutivos en muchas industrias. La distribución (este conjunto de actividades, como se desprende de su objetivo) es necesaria porque crea utilidad de tiempo, lugar y de posesión. Un canal de distribución es “el camino que ha de seguir un producto desde su punto de origen / producción hasta su consumo, es decir (así como), el conjunto de personas u organizaciones que realizan las funciones de distribución a lo largo de dicho camino.”

Ventas Pasos y Procesos Actividades de preventa. Localización de clientes potenciales. Preacercamiento a los candidatos individuales. Presentación de ventas. Actividades de la posventa.

Ventas Pasos y Procesos Pasos principales en la ventas eficases Buscar prospectos y calificarlos Presentacion y Demostracion Acercamiento previo Acercamiento Manejo de Objeciones Cierre Seguimiento

Clases de Ventas Según el tipo de Cliente. El tipo de empresa, esto es, su actividad más su denominación o calificación legal. Los criterios, que se puedan deducir de la observación, con los que se pueda evaluar el tiempo necesario para las visitas. Los resultados actuales de las ventas ( de haberlos). El potencial de ventas.

Obligaciones del Vendedor Para con la empresa Para el buen funcionamiento de su trabajo Para con los clientes Para consigo mismo

Perfil del Vendedor Seguridad. Simpatía. Capacidad de observación. Empatia. Facilidad de palabra. Determinación. Tacto. Cortesia.

Perfil del Vendedor Poder de persuasión. Coraje. iniciativa. Creatividad. Serenidad. Sinceridad. Responsabilidad. Imaginación. Ética profesional. Ambición.

Perfil del Vendedor Desarrollo del vendedor. · Deseos de progresar. ·    Efectiva administración de su tiempo. ·  Una correcta exploración de sus cualidades y habilidades. ·   Preocupación personal por incrementar día con día sus conocimientos. ·      Experiencia. ·      Carácter, firmeza y voluntad.

Tamaño de la Fuerza de Ventas Métodos de Cargas de Trabajo. Talley (1961) recomienda otro método basado en la igualación de la carga de trabajo de los representantes de ventas. Métodos de Incremento de la Productividad. Los representantes de ventas se encuentran entre el activo más productivo y costoso de una compañía y un aumento en su número incrementará tanto las ventas como los costos.

Colonización de la Fuerza de Ventas Por Territorio o Zonas Por Productos Por Tipos de Clientes Por Combinación