La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Información y Comunicaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Información y Comunicaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información y Comunicaciones
Universidad Manuela Beltrán Luis Carlos Zuluaga 2013

2 ECOPETROL La empresa funciona como sociedad de naturaleza mercantil, dedicada al ejercicio de las actividades propias de la industria y el comercio del petróleo y sus afines, conforme a las reglas del derecho privado y a las normas contenidas en sus estatutos, salvo excepciones consagradas en la ley (Decreto 1209 de 1994). Ecopetrol emprendió actividades en la cadena del petróleo como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, encargada de administrar el recurso hidrocarburífero de la nación, y creció en la medida en que otras concesiones revirtieron e incorporó su operación.

3 Beneficios de la utilización de Tecnologías de la Información en la Organización
Aumento de recursos económicos, técnicos y humanos, en Investigación y Desarrollo. Mayor sistematización metodológica en los procesos de investigación científica. Incesante renovación y ampliación de la gama de productos y servicios. Globalización de los mercados clásicos con el fin de obtener en el menor tiempo posible la mayor amortización posible de las inversiones efectuadas. implantación de nuevos métodos de abastecimiento, producción y distribución de los productos (re-ingeniería, eficiencia calidad total...) Esquemas organizativos que, en ocasiones, llegan a suponer una re definición total de la identidad de las empresas: alianzas, fusiones, segregaciones, territorial, deslocalización, virtualidad, producción y comercialización en red  franquicias, etc.

4 Cadena de suministros Es el proceso en el cual se integran las funciones del proveedor ,fabricante, cliente ,distribuidor, y el detallista para llevar a cabo un proceso mediante la información , y el movimiento de los recursos y/o bienes .

5 Cadena de suministros de Ecopetrol
La estrategia de abastecimiento local hace parte de las iniciativas de negocios inclusivos que desarrolla Ecopetrol, el abastecimiento está enmarcado en los principios de eficiencia, transparencia, oportunidad, calidad y confiabilidad, inicialmente se extrae el producto de los diferentes pozos ubicados en el territorio nacional para si clasificar y transportar debidamente este hidrocarburo a los diferentes puntos donde se realiza el tratamiento, previamente tratado y mezclado este para la comercialización y exportación.

6 AREAS DE IMPLEMENTACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
Se deben de implementar los sistemas de información en toda la empresa como tal , ya que de ello depende el buen y optimo conocimiento de como se deben regir los diferentes procesos en la empresa : Gerencia General Entorno - Compañía Entrada de información Actividades internas Área de Planeación Almacenamiento de datos Almacenamiento Área Comercial Operaciones básicas de procesamientos de datos Área operativa Transportes Salida de información

7 Utilización de los sistemas de información
1. Planificación Estratégica integrada de la organización logística y gestión total de calidad. 2. Actividad económica-financiera (pago a proveedores, gastos, cobro de clientes, etc.). 3. Planificación de las compras. (Según necesidades de nuestros clientes). 4. Selección de proveedores. (A quién se le debe comprar cada producto). 5. Gestión de Compras. (Negociación de la calidad, plazos, precios, forma de pagos, distribución, lugar de entrega, etc.). 6.Transporte y Aprovisionamiento de mercaderías, materias primas, etc. desde los proveedores a la organización propia. Recepción de las mismas. 7. Almacenaje de las mercancías a la espera de ser consumidos (Procesos productivos internos o externos o hasta su comercialización.) Control del inventario físico y contable de los productos almacenados. 8. Transporte y Distribución. (Transporte y puesta en el lugar de consumo o venta de los productos, previamente almacenados). 9. Comercialización de los productos

8 Ventajas y desventajas de las TIC
-Aumento de recursos económicos, técnicos y humanos, en Investigación y Desarrollo. -Mayor sistematización metodológica en los procesos de investigación científica. -Incesante renovación y ampliación de la gama de productos y servicios. -Globalización de los mercados clásicos con el fin de obtener en el menor tiempo posible la mayor amortización posible de las inversiones efectuadas. -Implantación de nuevos métodos de abastecimiento, producción y distribución de los productos (reingeniería, eficiencia, calidad total, …) DESVENTAJAS : -Los costos de adquisición y renovación -La valoración de las barreras percibidas -Modificación de la estructura ocupacional -Cambio sobre las relaciones contractuales -Renovación o recorte de personal por la nueva implementación

9 CONCLUSIONES El uso de las Tecnologías de la Información ha obtenido en la actualidad una gran relevancia estratégica, debido a que está cambiando la forma en que las empresas operan, sus procesos, servicios y productos; hasta en ocasiones están redefiniendo a los productos en sí mismos. Los Sistemas de Información permiten a las organizaciones lograr ventajas competitivas de diversas maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias. Los sistemas de información estratégicos son una herramienta muy poderosa, ya que influye en la mayoría de las áreas de la organización.

10 BIBLIOGRAFIA resas&hl=es&sa=X&ei=NsFWUs3dG4e49gSryIGQAg&ved=0CD4Q6AEwAw#v=onepage&q=desventajas%20 de%20las%20tic%20en%20las%20empresas&f=false


Descargar ppt "Sistemas de Información y Comunicaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google