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Alcance Intrafuncional e IntraCompañía

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Presentación del tema: "Alcance Intrafuncional e IntraCompañía"— Transcripción de la presentación:

1 Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
Equipo # 5 Xavier Dominguez José Mario Vargas Yessel Ponce cadena de suministros Alcance Intrafuncional e IntraCompañía

2 Defina el significado de intrafuncional
Intrafuncional es el trabajo en equipo que realizan los diferentes departamentos (logística, administración, procesos, producción) de la empresa para que esta tenga una armonía adecuada. Defina Intracompañías, ejemplifique Intracompañias tiene que ver con la integración de los proveedores a nuestro proceso ya sea que la materia prima llegue a tiempo, que esta sea la adecuada que tenga los estándares de calidad. Cuáles son las operaciones que incluye la cadena de suministro fabricación almacenaje transportación

3 Explique cada una y ejemplifique
Cuál es la debilidad clave de estos enfoques. La debilidad es que las diferentes funciones pueden tener objetivos en conflicto. Quiénes en una compañía se enfocan en la generación de ingresos y quienes se concentran en reducir los costos. •marketing y ventas se enfocan en la generación de ingresos. •manufactura y distribución se concentraban en la reducción de costos. Explique cada una y ejemplifique •La Fabricación: convierte estas materias primas en productos terminados. •El almacenaje: se encarga de la recepción de los distintos productos de acuerdo a sus especificaciones. •el transporte: se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas

4 meta del alcance Intrafuncional e intracompañía.
La meta minimizar los costos y maximizar las utilidades de la compañía mediante la comunicación que hay dentro y fuera de la empresa. debilidades de los alcances inter funcional e intra compañía del ajuste estratégico. •Primero, lleva a que cada etapa de la cadena de suministro trate de maximizar sus propias ganancias, las cuales no necesariamente producen la maximización del superávit de la misma, ya que esto sólo ocurre cuando todas las etapas coordinan la estrategia en conjunto. •La segunda mayor debilidad se observó en la década de los noventa, cuando la velocidad se volvió una directriz clave del éxito de la cadena de suministro. En la actualidad, más y más compañías tienen éxito no porque cuenten con el producto de precio más bajo, ni porque su calidad sea más alta o el producto sea de más alto desempeño, sino porque son capaces de responder con rapidez a las necesidades del mercado y llevar el producto adecuado al cliente indicado en el momento preciso. Las compañías como Zara, la tienda de ropa española, ha empleado la velocidad como su ventaja competitiva principal para tener éxito en el mercado. Que restringe el alcance intracompañía La atención estratégica dentro de cada etapa de la cadena, orillando a que sean descuidadas las interfaces.

5 El alcance inter compañía que hace y que permite
Fuerza a cada etapa de la cadena de suministro a mirar a lo largo de ella y a evaluar el impacto de sus acciones en otras etapas como también en las interfaces. Porque es esencial el alcance inter compañía del ajuste estratégico. Es esencial en la actualidad debido a que el campo de juego competitivo ha pasado de ser de compañía frente a compañía a cadena de suministro frente a cadena de suministro. Explique cómo la cadena de suministro es más competitiva La cadena de suministro será más competitiva si puede lograr el alcance inter compañía del ajuste estratégico.

6 Defina alcance inter compañía ágil
Es la habilidad de la empresa para lograr un ajuste estratégico cuando entra en sociedad con etapas de la cadena de suministro que cambian con el tiempo. Solamente enuncie cuales son las directrices lógicas e inter funcionales del comportamiento de una compañía •instalaciones •información •fijación de precios •aprovisionamiento •inventario •transportación Explique ampliamente el por qué ser de cada una de ellas Es importante reconocer que dichas directrices no actúan de manera independiente, sino que, por el contrario, interactúan entre sí para determinar el desempeño de toda la cadena.

7 Cómo lograr la capacidad de respuesta de la cadena.
Estructurando la combinación adecuada de las tres directrices logísticas y las tres directrices inter funcionales. Diagrame el marco de toma de decisiones de la cadena de suministro y explique detalladamente

8 Qué componentes se identifican en la toma de decisiones con respecto a las instalaciones en la cadena de suministro •Función • Capacidad •Ubicación • Métricas relacionadas con las instalaciones •Función: las instalaciones de producción, las compañías deciden si son flexibles, dedicadas o una combinación. •Ubicación: es una decisión básica para alcanzar el equilibrio a fin de obtener economías de escala y de dar mayor capacidad de repuesta al cliente. •Capacidad: la capacidad en exceso permite a la instalación ser muy flexible y responder a cambios drásticos en la demanda que quiere cubrir e influye en costos.

9 Porque influyen los componentes métricos relacionados con las instalaciones, explique
Influye en el desempeño de la cadena de suministro y determinamos una serie de componentes que son importantes en la producción de un producto. Cuáles son los componentes métricos relacionados con las instalaciones que influyen en el desempeño de la cadena de suministro •Capacidad •Utilización •Tiempo de flujo •Variedad del producto •Tiempo de proceso •Nivel de servicio de producción

10 Explique cada uno de ellos
Capacidad: mide la cantidad máxima que la instalación puede procesar Utilización: fracción de la capacidad que se utiliza en realidad. Tiempo de flujo: tiempo requerido para procesar una unidad sino hay retraso. Variedad del producto: número de productos o familias de productos que se procesan en una instalación. Tiempo de proceso: tiempo en que la instalación proceso las unidades. Nivel de servicio de producción: ordenes de producción terminadas a tiempo y completas

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