La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1

2 2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
¿Qué son las opciones estratégicas? Son las distintas opciones de competir en un negocio. Están vinculadas a distintos criterios de compra de clientes. 2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO Cacao en grano Cacao transformado

3 MAPA DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS – Eje Vertical
Producción mundial estimada en toneladas. Se distinguen por: * Bajos/medios volúmenes de producción. * Se destacan variedades criollas por sus perfiles organolépticos. * Certificaciones. * Se compite por calidad y diferenciación de oferta. FINO DE AROMA MERCADO MERCADOS Producción mundial de 3’ toneladas, consumo decrece 2%. Se distingue por: * Altos volúmenes de producción, variedades no tienen diferenciación, se compite por costes y no hay primas sobre el precio de bolsa. * 3 moliendas abarcan el 60% del mercado. * 4 chocolateros tienen el 80% del mercado. COMMODITY MERCADO Fuente:

4 MAPA DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS- Eje Horizontal
DIFERENCIACIÓN *Cacaos mezclados. *Distintos tipos de fermentación. *Variedades estándar de alta productividad. * Cacaos seleccionados * Beneficio homogeneo * Variedades estádar de alta productividad * Certificaciones *Origen. *Cacaos seleccionados por perfil organoléptico *Cacaos con genética diferenciada (criollos, trinitarios, …) *Beneficio especializado/ Trazabilidad – homogeneización grano * Calidad (no volumen) Fuente: BAJA MEDIA ALTA Fuente: Fedecacao

5 MAPA DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS
FINO DE AROMA MERCADO PRODUCTO Calidad: Rendimientos Volumen: Alto Precio bolsa FACTORES CLAVES DE ÉXITO Altos rendimientos y volúmenes de producción. Consolidación para venta a mercados internacionales. Cumplir con las normas técnicas o fichas de especificaciones del cliente. Contar con habilidades financieras de mercados commodity. Integración de la cadena productiva. CACAO DE GRAN VOLUMEN MERCADOS COMMODITY MERCADO Fuente: FINO DE AROMA * Producción Mundial 3’ Toneladas BAJA MEDIA ALTA DIFERENCIACIÓN Fuente: Fedecacao

6 MAPA DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS
FINO DE AROMA MERCADO SOSTENIBILIDAD, COMERCIO JUSTO CACAOS CERTIFICADOS 400 – 500 Mil Toneladas (12%) Fino de aroma CACAO DE GRAN VOLUMEN ORGÁNICO MERCADOS El 22% del cacao producido a nivel mundial tiene algún tipo de certificación, sin embargo solo el 7% es vendido como tal COMMODITY MERCADO Prod. Fino de aroma BAJA MEDIA ALTA DIFERENCIACIÓN

7 MAPA DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS SECTOR CACAOTERO EN SANTANDER
*Origen. *Perfil organoléptico (sabores). *Trazabilidad. FINO DE AROMA MERCADO Bean to Bar 10.000 Producción Mundial Fino y aroma Toneladas *Precio negociado cliente – proveedor Desde 5USD$ / KG – 10 USD/KG CACAOS CERTIFICADOS 400 – 500 mil toneladas (12%) Prima 0 – 15% Fino de aroma CACAO DE GRAN VOLUMEN MERCADOS COMMODITY MERCADO Producción Mundial 3’ Toneladas Prod. Fino de aroma BAJA MEDIA ALTA DIFERENCIACIÓN

8 ¿CUÁL DEBERÍA SER LA APUESTA DE FUTURO DE LA REGIÓN?
¿CUÁLES SON LOS RETOS QUE ENFRENTARÍAN LAS ASOCIACIONES FRENTE A LOS FACTORES CLAVES PARA COMPETIR? *Origen. *Perfil organoléptico (sabores). *Trazabilidad. + PERFIL ORGANOLÉPTICO DEL GRANO FINO DE AROMA MERCADO + VARIEDADES DIFERENCIADAS + PRÁCTICAS AVANZADAS EN CAMPO + BENEFICIO ESPECIALES – HOMOGENEIZACIÓN + STORYTELLING DEL GRANO / D.O. Bean to Bar 10.000 *Precio negociado con el cliente CACAOS CERTIFICADOS 400 – 500 Mil Toneladas (12%) Prima 0 – 15% + HABILID.COMERCIALES + CREACIÓN DE CONFINAZA CON EL MERCADO Fino de aroma CACAO DE GRAN VOLUMEN + PRODUCTO ESTANDAR + CERTIFICACIÓN POR CLIENTE + DISPONIBILIDAD DE VOLUMEN MERCADOS COMMODITY MERCADO Prod. Fino de aroma + PRODUCTO ESTANDAR + VOLUMEN / + PRODUCTIVIDAD + VENTA DE COMMODITIES 30% 70% BAJA MEDIA ALTA DIFERENCIACIÓN

9 MESAS DE TRABAJO Cacao fino y aroma y certificado
Cacao Semitransformado y transformado. Grupo No 1 Grupo No 2 ¿Qué haremos en la tercera fase? Finalmente en la ultima fase trabajaremos conjuntamente en GRUPOS DE TRABAJO con los empresarios para DEFINIR acciones que permitan DESARROLLAR la estrategia identificada. Cada acción es un proyecto en si mismo con objetivo, actividades, responsables y cronogramas. Bueno y es este el fin de la iniciativa? No!

10 CACAO EN GRANO Manejo agrícola especial y desarrollo de infraestructura Marketing territorial Conocimiento de mercado y certificaciones Sofisticación del talento humano Plataforma de compradores 1 2 3 4 5

11 1 2 3 Conocimiento de mercados internacionales
CACAO TRANSFORMADO Conocimiento de mercados internacionales Investigación, innovación y desarrollo de productos Integración y promoción en canales de comercialización 1 2 3

12 LO INVITAMOS A SEGUIR SIENDO PARTE ACTIVA DE ESTA GRAN INICIATIVA…
MAYOR INFORMACIÓN JULIANA ORTIZ IBARRA Teléfono Ext.355 Cámara de Comercio de Bucaramanga LO INVITAMOS A SEGUIR SIENDO PARTE ACTIVA DE ESTA GRAN INICIATIVA…


Descargar ppt "2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google