Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Advertisements

La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Medición, Assessment y Evaluación
Universidad Nacional de cuyo
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
No es medir, calificar, estimar o acreditar únicamente.
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Tendencias actuales de la educación
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Equipo Universitat Politècnica de València
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   MATERIA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN TÍTULO DEL ENTREGABLE 2: CUADRO SINÓPTICO "CARACTERÍSTICAS.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Municipio de Concepción de María
Taller de evaluación educativa
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Talleres de planeación, evaluación y acuerdos
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Evaluación de Instituciones Educativas
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACION _ PANAMA
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Métodos Didácticos y Curriculares
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PARTICIPANTES 100 alumnos de la licenciatura en turismo
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
Tecnologías de la Información y Docentes
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Evaluación y Planeación Didáctica II
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Programa Educación en Valores A.C.
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Berritzegune Nagusia / Áreas
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Normas de Control Escolar
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
Normas de Control Escolar
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
La Ficha Psicopedagógica
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Por: JOSE LUIS MARIÑO ISABEL NEIRA CAMPO ELIAS OTAVO.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” Licenciatura en educación primaria Trabajo docente e innovación ¿Cómo mejorar la práctica docente? Cuestionamientos: ¿Cómo detectar a los alumnos con n.E.E y rezago educativo ? ¿ Qué instrumentos de evaluación debo utilizar de acuerdo a mis contenidos? ¿Cómo emplear la evaluación sumativa y formativa de manera cuantitativa y cualitativa? ¿Cómo interpretar los resultados del diagnóstico de manera cualitativa y cuantitativa? Equipo 5 Sofía Ivett Cortazar Gaspar Maricruz Ramón Kristell del Carmen Sánchez Segovia. Isis Stefanny Vanessa 12 de septiembre de 2017

De lo observado en clase, participa dando respuesta a las siguientes interrogantes. ¿Cómo detectar a los alumnos con N.E.E y rezago educativo ? ¿De qué necesidad educativa especial se trataba el caso mostrado? ¿De quien se apoyo la maestra para el diagnostico? ¿Qué herramienta utilizó para detectar la N.E.E en el niño? ¿Qué apoyo brindo al niño en su desarrollo dentro de las clases?

¿ Qué instrumentos de evaluación debo utilizar de acuerdo a mis contenidos? ¿Qué instrumento de evaluación conoces? ¿Cuál fue el instrumento utilizado en el ejemplo de la clases? ¿Qué instrumento utilizarías en tu clase? ¿Qué factor interviene en el uso de ese instrumento de evaluación? De lo observado en clase, participa dando respuesta a las siguientes interrogantes.

¿Cómo emplear la evaluación sumativa y formativa de manera cuantitativa y cualitativa? ¿Cómo se refleja la evaluación formativa en el aula? la evaluación formativa tiene una metodología cualitativa. ¿A través de que herramienta la vemos reflejada? ¿evaluar de manera sumativa da buenos resultados? Una evaluación sumativa tienen en su metodología el ser cuantitativa. ¿Qué instrumento de evaluación es el más común aquí? De lo observado en clase, participa dando respuesta a las siguientes interrogantes.

¿Cómo interpretar los resultados del diagnóstico de manera cualitativa y cuantitativa? ¿Para que nos sirve tener el diagnostico del grupo? La información resultante de la evaluación tiene una función cuantitativa. ¿Qué acción realizo el profesor con los datos en el ejemplo de la clase? En el ejemplo de la clase ¿Dónde concentra el profesor los datos obtenidos del diagnostico? ¿Cuál es la intervención el profesor ante los resultados del diagnostico? De lo observado en clase, participa dando respuesta a las siguientes interrogantes.