El Caso de los Estudiantes y las Metacognitivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Retroalimentación.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES A ESTUDIAR? ESCUELA DE FAMILIAS 7 DE MARZO DE 2016.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
El aprendizaje por descubrimiento
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Metodología de la Investigación Cualitativa
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
Claves para la mejora educativa: una lectura de las evaluaciones internacionales Santander, 3-5 julio, 2017.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Relación con aprendizaje entre escuelas
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
BIENVENIDOS.
Objetivos de Aprendizaje NASC
Aprendizaje Basado en Problemas
Estrategias de lectura
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
¿Qué es Gerencia Estratégica?
HABILIDADES METACOGNITIVAS
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
Ensenar y aprender con tecnología:
EDUCACION VIRTUAL.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
Representar el conocimiento
Selección de estrategias de aprendizaje
Procesamiento de Información
Plan de Evaluación de la asignatura Gerencia de Proyectos
La planeación y la organización de los procesos técnicos
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
ITEM Nº 2 Prueba de cátedra Metodología de la Investigación.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
MAPAS CONCEPTUALES-MENTALES
El caso de Lucía..
MAPAS CONCEPTUALES DIEGO ARMANDO GOMEZ CASTAÑEDA.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Estrategias de Enseñanza
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
MAPA SEMANTICO.
La enseñanza antes y después de las TIC
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

El Caso de los Estudiantes y las Metacognitivas Estudiante A Estudiante B ¿Qué factores consideras que dificultan el aprendizaje de ambos estudiantes? Los modelos rígidos de estudio La saturación de información y no condensar la misma ¿Qué factores facilitan su aprendizaje? La concentración individual La facilidad de investigación y lectura ¿Qué tipo de Estrategias cognitivas identificas en cada caso? El debe tomar apuntes al pie de la letra, memorizar, aplica la metodología en sus investigaciones La lectura, los apuntes con palabras claves que pueda asimilar y asociar a sus ideas, la iniciativa de buscar ejercicios complementarios ¿Es correcta la forma y el momento en que ambos estudiantes utilizan estas estrategias? Es incorrecto la forma en que no complementa sus fortalezas, pues el ser metódico tiene mas beneficios que contradicciones Es incorrecta la forma en que se llena de información y no aplica una metodología para poderla organizar de forma adecuada para que se más fácil su utilización ¿En ambos casos puedes identificar si existe un proceso de metacognición? En este caso no considero exista este proceso, debido a que sus técnicas de estudio sin de un modelo convencional educativo, además de no gustarle trabajar en equipo Para este caso si hay rasgos de que toma encuentra otras actividades complementarias al aula, pero le falta establecer un orden en sus investigaciones y clasificación de la información

El Caso de los Estudiantes y las Metacognitivas