COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS TEMÁTICOS Y DE AVANCE PROGRAMÁTICO DEL CURSO DE INFORMÁTICA 1 BLOQUE SECUENCIA DIDÁCTICA NÚMERO DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR POR SECUENCIA DIDÁCTICA PERIODO PARCIAL TIEMPO ASIGNADO POR BLOQUE TIEMPO DISPONIBLE EN EL PARCIAL 1 5 1 2 4 15 HRS 3 PRIMERO 30 HRS 15 HRS 15 HRS 3 SEGUNDO 28 HRS 6
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CONTENIDO DEL MÓDULO SECUENCIAS DIDÁCTICAS BLOQUES BLOQUE: CANTIDAD DE TEXTO QUE CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE ALGO. SECUENCIA DIDÁCTICA: ES UNA FORMA DE TRABAJO PROPUESTA POR EL DOCENTE PARA IMPLEMENTARLA DIRECTAMENTE EN EL AULA, CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR DETERMINADA COMPETENCIA. GENERALMENTE SE BASA EN UN TRABAJO PROGRESIVO QUE SE DESARROLLA ACTIVAMENTE POR EL ALUMNO CON EL PROPÓSITO DE QUE CONSTRUYA SUS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA CLASE TENIENDO COMO GUÍA AL PROFESOR. COMPETENCIA: ES EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, DISPOSICIONES Y CONDUCTAS QUE POSEE UNA PERSONA O QUE LOS ADQUIERE POR APRENDIZAJE Y QUE LE PERMITEN LA REALIZACIÓN EXITOSA DE UNA ACTIVIDAD. APRENDIZAJE: ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE ADQUIEREN NUEVAS HABILIDADES, DESTREZAS, CONOCIMIENTOS, CONDUCTAS O VALORES COMO RESULTADO DEL ESTUDIO, LA EXPERIENCIA, LA INSTRUCCIÓN Y LA OBSERVACIÓN.