GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Diplomado.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
La relación entre la GRH enfocada en la calidad total y la innovación.
Herramientas de trabajo para hacer seguimiento y evaluación de: 1. Gestión social 2. Económica 3. Ambiental 4. Desarrollo Sostenible.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
Dirección estratégica de operaciones
Dirección Estratégica
Planificación estratégica de Marketing
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Administración y Comportamiento Organizacional
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Administración Moderna.
GERENCIA MODERNA HERNANDO RICO GARZON
¿Qué es Gerencia Estratégica?
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Creatividad laboral.
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Teorías Administrativas
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Administración y Comportamiento Organizacional
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Minna Saunila y Juhani Ukko
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Tema: Filosofía de la Planificación Estratégica
Sistemas de Información Gerencial
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Introducción a la administración y las organizaciones
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Transcripción de la presentación:

GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA EDY KARINE OLIVARES Gerencia en Talento Humano GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA

GERENCIA ESTRATÉGICA La Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización, se establecen estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las demandas del ambiente inmediato y futuro.

Según Fred. R David Gerencia Estratégica es un proceso mediante el cual se formulan, ejecutan y evalúan las acciones que permitirán que una organización logre los objetivos Goodstein (1997:9) afirma que la gerencia estratégica permite que los lideres de las organizaciones liberen la energía de esta, detrás de una visión compartida y cuenten con la convicción de que pueden llevar a cabo la visión.

GENERALIDADES SOBRE GERENCIA ESTRATEGICA identificación de amenazas y oportunidades externas de una empresa, al igual que las debilidades y fortalezas internas proporciona el marco teórico para la acción que se halla en la mentalidad de las organizaciones y sus empleados permitiendo que se analicen las situaciones en un lenguaje común La gerencia estratégica brinda una oportunidad para ajustarse en forma constante a los sucesos y acciones actuales de los competidores. permite el monitoreo continuo de los hechos y las tendencias internas y externas en las que se desenvuelven las organizaciones Permite organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que sirva para la toma de decisiones

GERENCIA CREATIVA La Gerencia Creativa es el germen de una posibilidad global de conocimiento en que convergen las humanidades, la tecnología, la gerencia, su foco de estudio son los procesos creativos y su aplicación en las organizaciones.

ORIGEN DE LA GERENCIA CREATIVA Lo que se conoce como “Toyotismo” (Toyotaoism), neologismo referido a la cultura corporativa, creativa y humanista pioneros de compañías como Toyota, con una orientación filosófica de armonía y respeto por el ambiente, los clientes y la fuerza de trabajo, y para algunos estudiosos es la quinta y última etapa de la teoría gerencial, siendo las cuatro primeras, en orden cronológico, las siguientes: Gerencia Racional (Ford, Taylor); Innovaciones Incrementales (Calidad Total Japonesa); Experimentación Humanística (esfuerzos para lograr la motivación dentro de las organizaciones) y Creatividad Organizacional (esfuerzos institucionales para lograr una mayor creatividad organizacional).

OBJETIVO DE LA GERENCIA CREATIVA Tiene como objetivo principal, la realización de talleres dinámicos en grupos de trabajo, para desarrollar el potencial creativo de las personas dentro de las organizaciones, tanto comerciales como educativas. Basando su adiestramiento bajo un enfoque dinámico, grupal y pedagógico, Gerencia Creativa busca estimular de esa forma, el espíritu innovador y creador de las personas.

PRINCIPIOS DE LA GERENCIA CREATIVA Principio de Universalidad Principio de Desarrollo Principio Ambiental