La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL

2 MOMENTO EXPLICATIVO Esta fase representa la oportunidad de partir del análisis de la situación actual para desarrollar y apuntalar el futuro. En ella se establecen dos niveles:  Base de datos : Integrar información acerca de la organización, así como de los usuarios y del entorno,  Integración de diagnóstico en sí (Sistematización y análisis de la información considerando los elementos tanto del contexto externo como del ambiente institucional)

3 Rentabilidad esperada vs obtenida

4 ¿Esperar o Construir el Futuro?
Œ Sólo me queda hacer esto. Tenemos tantos problemas que no sabemos por dónde empezar ¡Ojalá no nos vaya tan mal! Esperemos que las cosas se compongan. A ver qué hacemos. ¡Si no sabes a dónde vas, todo camino es bueno! Œ No tenemos tiempo para organizarnos. Después, esto urge más. No puedo afilar el hacha porque perdería tiempo ¡Si lo urgente tiene prioridad sobre lo importante, jamás se estará preparado para el futuro!

5 ¿Qué es un diagnóstico? Es un proceso de descripción y análisis para explicar las situaciones que ocurren en la realidad.

6 ¿QUÉ NO ES UN DIAGNÓSTICO?
No es un censo. No es una colecta de datos. No es una descripción de características. No es una simple formalidad en los Programas.

7 ¿Para qué hacerlo y a qué responde?
Para intervenir en la realidad con menor riesgo. Preguntas a responder con el Diagnóstico: ¿Qué problemas enfrentan los miembros del grupo? ¿Cuál es la causa de esos problemas? ¿Cuál es el estado de las cosas?

8 Diagnóstico Información para la toma de decisiones
“Jugar a la piñata es muy caro”. Calidad del diagnóstico Calidad de las propuestas.

9 Un diagnóstico útil Se basa en la participación y compromiso de los beneficiarios. Se enfoca en los aspectos más relevantes para encontrar las causas de los problemas. Se planea cuidadosamente.

10 Diagnóstico interno y externo
Oportunidades Grupo u Organización Fortalezas y Debilidades Amenazas Amenazas Oportunidades Oportunidades Amenazas Actuales y Futuras Externo Diagnóstico Fortalezas Debilidades Interno Actuales

11 Análisis Estratégico DIAGNÓSTICO
NOTA: Establecer los factores más importantes y no ser exhaustivo.


Descargar ppt "DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google