GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
INDICE HIRSCH SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA UNIVERSIDAD DE ORIENTE POSGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL NÚCLEO DE SUCRE.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Análisis a desarrollar
¿Qué es Gerencia Estratégica?
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
Creatividad laboral.
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
Planeación de los recursos
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Formulación de una Estrategia Competitiva
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Plan Estrategico Plan de Marketing
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA Andrea Restrepo Tarazona Especialización en Gerencia del Talento Humano Creatividad Empresarial UMB Virtual 2013

GERENCIA ESTRATEGICA Es una herramienta que permita a gerentes y lideres guiar a la empresa hacia el éxito, teniendo en cuenta los cambios, dificultades, oportunidades, amenazas y oportunidades, con el fin de planear estrategias que conduzcan al logro de los objetivos propuestos, teniendo en cuenta la visión y misión de la empresa.

“La gerencia estratégica de la empresa moderna, requiere tanto conocimientos técnicos como la comprensión de los factores estructurales, sociales y políticos que le dan forma” Jean Paul Sallenave

Orienta a la compañía a ser proactiva y le permite cumplir sus metas Gerencia Estratégica Orienta a la compañía a ser proactiva y le permite cumplir sus metas Reconoce la participación basada en el liderazgo Permite administrar y ordenar los cambios Gerencia Creativa Acrecienta las capacidades de la empresa en cuanto a prevención de problemas Visión puesta en el futuro y dirección hacia un cambio positivo Orientación, facilitación y acompañamiento para mejoramiento de procesos

.

ETAPAS 1. FORMULACION: Hace referencia a la toma de decisiones, respecto a los objetivos por fijar y las estrategias a seguir, para lo cual se deben plantear varias estrategias, dando así la opción de elegir la mejor. Se hace uso del metodo DOFA

2. Ejecución: Poner en marcha las estrategias que se plantearon y eligieron para ejecutar, requiere disciplina personal, esfuerzo y concentración Requiere que los gerentes y lideres tengan gran poder de motivación en el grupo de colaboradores.

3. EVALUACION: Consiste en evaluar objetivamente las estrategias de la empresa, en donde se deben evaluar los factores internos y externos en las cuales se basan las estrategias planeadas y ejecutadas, replanteando el sistema DOFA para identificar si han surgido cambios al respecto

12 pasos del modelo de g.e 1. Establecer objetivos, estrategia y misión iniciales 2. Realizar investigaciones externas para identificar amenazas y oportunidades 3. Realizar investigaciones internas para identificar fortalezas y debilidades 4. Fijar la misión de la empresa 5. Realizar análisis de formulación de estrategias con el objeto de generar y evaluar alternativas factibles 6. Fijar objetivos .

. 7. Fijar estrategias 8. Fijar metas 9. Fijar políticas 10. Asignar recursos 11. Analizar bases internas y externas para estrategias actuales 12. Medir los resultados y tomar medidas correctivas .

En resumen estos doce pasos es el camino que debe recorrer un gerente estratégico y creativo para guiar a la empresa hacia la obtención de las metas propuestas, se debe partir de lo que se tiene (misión, visión, identificar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas) para poder trazar un plan de acción en donde se establezcan las estrategias, políticas, objetivos, asignar unos recursos y estar dispuestos a evaluar el proceso para identificar oportunidades de mejora.

.

EJEMPLO DE EMPRESA

empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886 El 5 de diciembre de 1962 se produce la constitución legal de Johnson & Johnson con base en la ciudad de Barranquilla. Desde entonces la historia de la Compañía en el país ha estado enmarcada dentro de un permanente y vigoroso desarrollo, no sólo en lo comercial, industrial o laboral, sino también a nivel corporativo; ha consolidado su presencia en el país, con tres unidades independientes que satisfacen los distintos campos del cuidado de la salud en Colombia: en el sector consumo con JOHNSON & JOHNSON DE COLOMBIA S.A.,

Los empleados son libres para hacer sugerencias y presentar sus quejas, existe igualdad de oportunidad de empleo, desarrollo y progreso para quienes lo merecen. Está integrada por 204 diferentes unidades de negocio organizadas en tres grupos: medicamentos, dispositivos médicos y de diagnóstico, y productos de consumo Los negocios producen ganancias satisfactorias gracias a la experimentación con nuevas ideas. La investigación es continua, lo que le ha permito desarrollar programas innovadores y pagar por los errores cometidos. Están comprometidos con la compra de nuevos equipos, proporcionar nuevas instalaciones y lanzar nuevos productos.

Es una empresa líder en el mercado de los productos de aseo e higiene personal, enfáticamente con la línea de bebes, y esto se debe a su gerencia estratégica que le ha permitido solucionar los problemas que se le han presentando, reconociendo sus errores y pagando por ellos, pero no ha dejado desmoronar su empresa ante las adversidades, por el contrario ha fortalecidos sus relaciones con las comunidades medicas, enfermeras y pacientes que utilizan sus productos, innovando siempre gracias a la creatividad de sus empleados, los cuales constituye parte importante de su política empresarial.

En forma periódica desarrolla productos innovadores y los vende de forma mas agresiva que sus competidores, su reputación de empresa ética y precios favorables le permite convencer fácilmente a médicos y consumidores de probar y adquirir sus productos, y esto se ha logrado gracias a su dirección descentralizada que tiene como premisa una gerencia estratégica, que ha permitido la comunicación y colaboración entre las diferente divisiones de la empresa integrados por equipos de trabajo que tienen la libertad para opinar y sugerir en pro de mantener el liderazgo de la empresa en el mercado.

Web Grafía http://www.degerencia.com/articulo/proceso_de_ gerencia_estrategica http://www.jnjcolombia.com.co/ http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/o pen.php/1300/gerencia_estrategica_creativa.pdf