Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V Encuentro Interprovincial del Sector Colaboración Santo Domingo, Rep. Dominicana 7 a 12 de abril de 2014.
Advertisements

“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Identidad 1.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Gestión La gestión pedagógica se enfoca en cubrir las necesidades de los estudiantes Relación entre equidad e igualdad La formación de hábitos y valores.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
“100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
NÚCLEO 5.
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ACCIONES PARA LA CONTINUIDAD ASAMBLEA DE EDUCACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias Ciudadanas
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Universidad Veracruzana
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
Difusión, Educación y Dialogo social en Promoción de la Memoria y la Justicia de Transición Guatemala, 1 de junio de 2016.
INSPECTORÍAS DE MÉXICO Equipo Nacional de Educación Salesiana
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO Fernando González
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA y TECNOLÓGICA
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”

Nuestra visión estratégica Ser una institución identificada con las características de la educación de la Compañía de Jesús, para el apoyo en la planificación, coordinación, seguimiento y difusión de sus políticas e instituciones educativas en Venezuela, que promueve una educación integral con conciencia y compromiso social, el mejoramiento cualitativo y la transformación de las prácticas pedagógicas, así como la defensa de la educación como derecho y bien público, en diálogo y sinergia con instituciones y personas que comparten estos intereses.

Retos y líneas de acción 1. Fortalecer el apoyo a los Colegios de ACSI 2. Dar asistencia a la Provincia de Venezuela en el Área de Educación 3. Aportar a la educación venezolana 4. Mejorar la gestión institucional

1. Fortalecer el apoyo a los Colegios de ACSI Equipos Directivos Coordinación general, formación y acompañamiento a las instancias directivas Formación/evaluación competencias directivas ignacianas Pedagogía Formación al personal : Plan de Inducción y Programa de Formación Político Ciudadana Formación/evaluación del ámbito pedagógico curricular y el de convivencia escolar Pastoral Propuesta de Formación Humano Cristiana para estudiantes de EM Componente sociopolítico y conceptualización del Programa Brújula Juvenil

2. Dar asistencia a la Provincia de Venezuela en el Área de Educación Dar continuidad y seguimiento a los acuerdos de esta Comisión Organización y seguimiento a las Asambleas de Educación Apoyo a la Escuela de Educación de la UCAB 3. Aportar a la educación venezolana Foro CERPE 4. Mejorar la gestión institucional Actualización permanente de la web de CERPE Sostenibilidad de CERPE