ESTRATEGIA DE REUBICACIÓN Marzo de 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Actividades formativas de Educación Sexual y Salud Reproductiva para prevenir el embarazo adolescentes y enfermedades de transmisión sexual Municipio Cajeme.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones esten en condiciones de operación seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Instalaciones limpias.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
LEY QUE MODERNIZA EL SISTEMA DE RELACIONES LABORALES
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ. Es una iniciativa de la Alta Consejería para el Post-conflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Lograr.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO No.37 DE LLANO VIBORA
El pasado 1º de septiembre, la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres realizó el primer Foro sobre “Formación profesional para el trabajo en Treinta y.
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Yo aporto para una frontera de paz
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
PREVENCIÓN PPT 13.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
COMUNIDAD Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres,
TOMO 1.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
ACCIONES REALIZADAS Nombre de la Escuela DATOS GENERALES Nombre de la escuela: C.C.T. Nivel Educativo: Domicilio: Municipio: Localidad: Nombre del /la.
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Marco para la buena dirección.
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
Consejo para la Convivencia Escolar
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE REUBICACIÓN Marzo de 2017

PAUTAS DE ORIENTACIÓN PARA LA REUBICACIÓN DE ESCUELAS Presentarse de manera personal, sin designar representantes. Escuchar a la comunidad escolar. Propuestas, acciones, recuperar información de visitas anteriores (antecedentes). Promover la participación para la solución, con iniciativas locales, comunitarias (movilizar a la comunidad).

PAUTAS DE ORIENTACIÓN PARA LA REUBICACIÓN DE ESCUELAS Priorizar la seguridad de los estudiantes y docentes Servicios mínimos básicos, agua, sanitarios Buscar consenso / mayoría Ser creativo en la solución de reubicación, por ejemplo: Reubicando en escuelas vecinas con dictamen favorable (primaria baja y alta, por grado, turno…)

PAUTAS DE ORIENTACIÓN PARA LA REUBICACIÓN DE ESCUELAS Espacios Públicos como Centro de Servicios, Centros de Educación a Distancia, Centros para la Prevención del Delito Identificar necesidades reales de: aulas móviles (sólo requieren superficie firme), carpas (si necesitan piso), en función del número de estudiantes. Asegurar la participación de la comunidad, en mano de obra, tequio.

PAUTAS DE ORIENTACIÓN PARA LA REUBICACIÓN DE ESCUELAS Generar condiciones para que puedan hacer permutas de escuela, cambio de localidad por domicilio de la familia, entre otros. Comunicar que la meta es asegurar el regreso del 100% de los niños que estaban en la escuela el 18 de septiembre. Que todos regresen. 

PAUTAS DE ORIENTACIÓN PARA LA REUBICACIÓN DE ESCUELAS Evitar situaciones ríspidas o de confrontación y favorecer la mediación y afianzar la legitimidad del liderazgo de los directores, en ejercicio de su autonomía y responsabilidad. Preferentemente utilizar prendas de identidad institucional.

INSTRUMENTOS DE APOYO PARA REUBICACIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS CÉDULA DE REGRESO A CLASES B CRONOGRAMA DE REGRESO A CLASES