DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Advertisements

CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
PROGRAMA “POR SU SALUD, MUÉVASE PUES”
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
1er Intercambio de Experiencias Directivas
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Subsecretaría de Educación Básica
CONSEJO ESCOLAR PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Educación Tipos.
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Manual 8 Manual para incentivar el diálogo con los padres de familia en planteles de educación media superior.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Presentación de experiencias exitosas
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
La ouija literaria: promoción de la lectura con alumnos de secundaria
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR 2011-2012 AGOSTO 2011

DESCRIPCIÓN La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco del Programa Sectorial de Educación 2011-2016, ha diseñado el Programa Estatal de Lectura para la Educación Media Superior (PRELEMSyS) como respuesta a los resultados arrojados por las pruebas estandarizadas PISA y ENLACE

JUSTIFICACIÓN El Programa se basa en el documento oficial Promulgación de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, decretado el 23 de julio de 2008 por el Dr. Felipe Calderón Hinojosa. El programa estatal está diseñado para reforzar en todas las asignaturas del plan curricular los hábitos de lectura. Por tanto, su instrumentación es responsabilidad de todos.

JUSTIFICACIÓN * Coadyuva a la labor emprendida por cada subsistema para favorecer la habilidad de leer, iniciada en la familia y en la escuela. * Su instrumentación necesita de un esfuerzo conjunto, de espacios, ambientes y técnicas que propicien el acercamiento a los libros. * Pretende incrementar el número de lectores en el nivel medio superior.

OBJETIVO GENERAL Que los maestros refuercen, faciliten y motiven a los alumnos en el gusto y placer por la lectura a través de estrategias lúdicas, que los hagan percibir, sentir y pensar en ella, de manera que refuerce la comprensión lectora, la expresión oral y escrita que posibilite una comunicación interpersonal para la convivencia cotidiana elevando su nivel escolar y cultural.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Despertar el interés de los alumnos por la lectura por medio de los círculos de lectura. Elevar el número de libros que los alumnos leen en el transcurso del año. Fomentar la participación en actividades culturales de carácter literario en los planteles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Incrementar la creación de obras literarias por parte de alumnos y docentes. Consolidar vínculos de colaboración interinstitucional para la realización de eventos de carácter cultural que fomenten la convivencia familiar y social.

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO RESPONSABLES DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Mtra. Maritza Sánchez Almazán Mtra. Bernardina González Aburto Mtra. Lourdes Hernández Gutiérrez Jefa de oficina y auxiliares académicas de Oficina Técnica Tel. (228) 8184244, 8184377 Ext. 128 Correo electrónico: prelemsysdgb2013@hotmail.com

RESPONSABLES EN EL PLANTEL Directivos Coordinador Académico Promotores de Lectura Bibliotecario

CÓMO LOGRAR LOS OBJETIVOS Bloguéame un libro Bloguéame un libro CÓMO LOGRAR LOS OBJETIVOS A través del desarrollo de las actividades programadas para cada mes. Aplicando estrategias de apoyo que permitan aumentar el grado de comprensión, reflexión y análisis de lo que se lee, de manera que esto se proyecte en la vida escolar y cotidiana del alumno. Desarrollando acciones en las que intervenga toda la comunidad educativa. Sigue la pista Club POUA Ser o no ser Teatro a la medida Bloguéame un libro

GRACIAS