Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuana San Segundo Soler Modificado hace 5 años
1
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
Proyecto: “Generación de Ambientes Lectores para Niños” Diciembre 13 de 2013
2
PROBLEMA Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos, crecen sin adquirir la cultura de la lectura y terminan construyendo una sociedad no lectora con múltiples manifestaciones y repercusiones en lo social, económico, cultural y político. El hábito de la lectura debe adquirirse y ejercitarse a temprana edad, debe ser parte del desarrollo del niño y estar presente constantemente.
3
OBJETIVO GENERAL Promover la lectura en los niños del Municipio de Cajeme, especialmente en colonias de bajos recursos, mediante programas educativos y culturales que los motiven a leer, para que desarrollen sus habilidades, amplíen sus conocimientos y busquen aprender a través de la lectura.
4
ESTRATEGIAS Generar en colonias de bajos recursos espacios donde los niños vivan una experiencia agradable con la lectura que los motive a leer y tengan acceso a literatura de su interés. Crear ambientes lectores en la comunidad que fortalezcan los programas de lectura y estimulen el gusto por los libros en una convivencia familiar. Promover que las escuelas sean usuarias de los espacios educativos donde se desarrollan actividades de lectura para niños.
5
RESULTADOS Impartición de 2 talleres de lectura : Colonia Cajeme y Ejidal. 100% 153 niños inscritos/130 asistieron 492 libros leídos (promedio 4 y 11). 40% meta* 38% de asistencia (48 % de la meta) Vista a 12 escuelas para promover la Lectura. 120% 11 visitaron la Biblioteca y asistieron a eventos. 290 niños beneficiados Realización de 7 eventos culturales. 175% 563 personas registradas en listas de asistencia* 6 alianzas para el desarrollo de los eventos.
6
LOGROS MAS IMPORTANTES
Los niños asistieron a los eventos de lectura por gusto; La generación de alianzas para la realización de varios eventos de lectura en la comunidad. El fortalecimiento de la relación con escuelas. Para la organización: concretar un nuevo proyecto, que son los espacios educativos infantiles en colonias de bajos ingresos.
7
IMPACTOS POSITIVOS ESPERADOS: La asistencia de niños a las actividades, la respuesta de las escuelas y asistencia de la comunidad a los eventos. NEGATIVOS ESPERADOS: la calendarizacion del proyecto por año fiscal en lugar de ciclo escolar. POSITIVO NO ESPERADO: las alianzas para a realización de eventos culturales. NEGATIVO NO ESPERADO. Que algunos de los niños dejaron de asistir a los talleres en las colonias al iniciar un nuevo ciclo escolar.
8
EFECTO EN LOS PARTICIPANTES
Algunos niños en los talleres mejorar la conducta durante las sesiones, otros mejorar su desenvolvimiento y socialización. Niños que tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia agradable con los libros y tuvieron acceso a libros de su interés. Algunos papas que no habían asistido a su familia a eventos de lectura lo hicieron.
9
VIDEO
10
ALIADOS
11
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.