La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016

2 Diagnóstico PSICOPEDAGOGÍA Acciones: 1.Seguimiento de los alumnos (padres de familia, PIT, PIA y SAE). 2. Orientar en la toma de decisiones académicas y personales. 3. Elaborar planes de regularización de alumnos que adeudan varias asignaturas (Primer semestre) y dar seguimiento. 4. Ofrecer cursos breves para alumnos que presenten problemas para adaptarse al Modelo Educativo. PIT Acciones: 1. Reconocer y valorar la excelencia académica de los alumnos; ceremonia y entrega de diplomas. 2. Seguimiento a alumnos PAIRA. 3. Reconocer y motivar a los alumnos regulares de la generación 2016. 4. Seguimiento a alumnos desertores, reportados por profesores y tutores. 5. Crear y consolidar mecanismos de acompañamiento y seguimiento para los estudiantes canalizados a las diferentes áreas (PSICO, PIA, PIT, SAE, Jurídico). PIA Acciones: 1. Impartir asesorías preventivas y remediales. 2. Crear una página de Facebook para informar. 3. Incrementar horarios de materias con mayor demanda. 4. Difundir actividades y darle seguimiento a los resultados del trabajo de profesores- asesores. DIFUSIÓN CULTURAL Acciones: 1. Implementar brigadas personales de información y difusión con los alumnos. 2. Diseñar propaganda más atractiva para los alumnos. 3. Difundir la oferta cultural y artística tanto UNAM y externos cercanos al plantel. 4. Abrir canales de comunicación con los alumnos en zonas de ocio del plantel. SAE

3 Tareas Fortalezas Reforzar los vínculos entre Programas y Departamentos, evitando acciones aisladas. Reconocer el esfuerzo académico y motivar la regularidad académica de los alumnos. Dar seguimiento más estructurado entre Programas y Departamentos a alumnos canalizados. Difundir los eventos académicos, culturales, artísticos y deportivos del Plantel y de la UNAM. Abrir canales de comunicación con alumnos, padres de familia, autoridades. Debilidades Falta de participación de profesores. Falta de apoyo por parte de los padres de familia. Espacios reducidos y falta de un auditorio para eventos ácadémicos y culturales. Falta de partcipación y compromiso de los estudiantes en eventos fuera de sus horarios de clase. Líneas a implementar Crear una «Red de padres». Fortalecer e integrar las actividades que se llevarán a cabo durante la «Semana de Bienvenida» Sencibilizar a la comunidad estudiantil para fomentar la identidad ceceachera. Difundir situaciones de riesgo y promover habilidades para la vida.

4 Retroalimentación  Incremento de eventos académicos y culturales en diferentes manifestaciones a los que asisten mayor cantidad de alumnos y profesores.  Participación activa de los alumnos que asisten a los eventos en donde se les da la oportunidad de expresar inquietudes o necesidades de manera oral y fuera del aula.  Elaboración y publicación de artículos académicos que exponen experiencias de vida y situaciones en donde los alumnos se ven reflejados, llevádolos a un análisis.  Mayor vinculación entre Programas y Departamentos dentro del plantel e instancias de la Universidad.

5 GRACIAS Secretaría de Asuntos Estudiantiles Mtra. Verónica González Ledesma


Descargar ppt "Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google