Conclusiones Jornadas 27/02/14.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV Jornades Educació i convivència escolar
Advertisements

ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
CAPACITACION DOCENTE EESTN°4 “ALFONSINA STORNI” CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
ESTRUCTURA GENERAL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR..
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Ecosistema educativo.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTRUMENTO INSTITUCIONAL QUE BUSCA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, A FIN DE CONTAR CON AMBIENTES: SEGUROS,SALUDABLES.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
EDUCANDO(NOS) CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Territorialización de la Inversión
Acompañamiento y Gestión Escolar
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL AMBITO EDUCATIVO
Cronogramas de Actividades mes de Septiembre.  5 de septiembre cierre del 2do de Trimestre.  Cargas de Notas del 2do trimestre del 5 al 12 de septiembre.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Institución Educativa María Antonia Penagos
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Colegio Secundario La Plata
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

conclusiones Jornadas 27/02/14

Bachiller de Adultos Desgranamiento de matrícula: Llamados telefónicos Intervención de coordinadores Seguimiento por parte de los docentes Inclusión de menores : Programa de fortalecimiento: Mejoramiento de los vínculos con el resto de los alumnos del bachillerato. Comunicación frecuente con la docente coordinadora del programa Baja matrícula: Promoción dentro y fuera de la propia comunidad educativa Atender a la diversidad de competencias.

Ciclo Básico y Superior Problemática 1: Comunicación intra y extra escuela. Reunión al inicio del ciclo lectivo con padres, docentes, preceptores y equipo directivo, por curso. Convocar a padres para que participen del Consejo Institucional de Convivencia. Mejorar la comunicación entre profesores y coordinadores. Reunión del CIC en aulas del establecimiento. Acuerdos de Convivencia y resoluciones ,enviarlas por mail a los docentes. Puesta en marcha de la Comisión de Prensa. Revitalizar el Blog de la escuela.

Ciclo Básico y Superior Problemática 2: No articulación entre espacios curriculares y talleres. Seleccionar con criterio los eventos en los que participa la escuela. Articulación entre Turismo y Multimedios con talleres del ciclo Básico. (Semana Educativa). Acordar con los profesores de Práctica del Lenguaje y Literatura asesoramiento en formatos y recursos de estilo en tipologías textuales ( proyectos, reseñas instructivos). Ejes temáticos del Universo Cortazar tratados en todas las áreas.

Ciclo Básico y Superior Problemática 3 : Escaso acompañamiento de padres en la tarea educativa. Incluir a los padres en distintos trabajos áulicos; acompañamiento en salidas. Invitaciones para mejorar el feed-back

Ciclo Básico y Superior Problemática 4: Carencia del espacio físico División de aulas

EOE Convivencia armónica: Ante situaciones conflictivas en el escenario escolar : Reuniones con docentes , miembro del equipo directivo , preceptor , miembro del EOE. Trabajar desde el CIC. Retomar los buenos modos , el buen trato, no dejar pasar la mala palabra, la actitud inadecuada. Ante problemáticas recurrentes de 2013 que derivaron en conflictos o vulneración de derechos,(consumo , violencia en sentido estricto ,no aceptación de AIC),mesas de participación ,trabajo con los AIC, habilitación de la palabra , trabajar lo cotidiano en lo curricular.

Preceptores Problemáticas: Recreos y profesores Respetar horarios de entrada y salida de los recreos junto a los alumnos. Entrada a horario a la escuela Ante tardanzas reiteradas , comunicación con los padres. Uniforme Insistir en el uso del mismo , o alternativo. Necesidad de netbooks o computadoras para uso de la preceptoría. Desconocimiento de las normas de la Institución Acta Acuerdo firmada por los padres , conocimiento del AIC , primeros días de clase ,reuniones breves informativas. Desconocimiento de la comunidad institucional Armar en Multimedios , videos que informe la oferta educativa , folletos , etc. Alumnos fumando y con celulares Notificación a los padres , Charlas con profesionales sobre distintas problemáticas. Desconocimiento de conflicto entre alumnos Comunicación del Equipo directivo y del EOE al preceptor.