PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Advertisements

DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Estrategias Curriculares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA
Currículo por competencias
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Constructivismo y aprendizajes significativos
Tecnología de la información y comunicación
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Las nuevas tecnologías en la educación
Aprendizaje Basado en problemas
Círculo de estudio Preescolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Universidad lasallista benavente
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Teoría Constructivista
Didáctica tradicional
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Bienvenidos a los Premios Escudero al Mejor Asesoramiento
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
TENDENCIAS CURRICULARES
1.-Construcciones a medio camino entre la teoría y la realidad.
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Modelo Instruccional Dick & Carey
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
PEDAGOGIA Conjunto de saberes que busca tener un impacto en el proceso educativo. TIPOS DE PEDAGOGIA DescriptivaNormativa Estudia los factores educativos.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
¿Cómo se organiza el trabajo pedagógico en la educación inicial?
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA MÓNICA MALDONADO RICARDO VARGAS RUDY MIRANDA MAGDALENA VALENCIA NOEMÍ OROPEZA ALEJANDRO RIVERO ALINA GALLARDO

A) CONOCER DIFERENTES MÉTODOS DE APRENDIZAJE Se revisó bibliografía y artículos relacionados de los siguientes modelos: Tradicional Romántico Conductista Desarrollista Socialista Constructivista

B) ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES MÉTODOS MODELO VENTAJAS DESVENTAJAS TRADICIONAL Forma el carácter de la persona. Método con disciplina. El aprendizaje es vertical. Contenidos clásicos. CONDUCTISTA Los factores ambientales son importantes. Aprendizaje especifico. El aprendizaje se logra mediante la exposición a un estímulo determinado.   No determina la estructura de conocimiento del estudiante, ni determinar los procesos mentales que necesita. Contenido solo técnico. CONSTRUCTIVISMO La experiencia facilita el aprendizaje a medida que se relaciona con el pensamiento. Se estudia el desarrollo evolutivo del niño el cual es el punto clave de la construcción de conocimiento. Aprendizaje se basa en relación de comunidad, familia y el contexto y no solo el sujeto.

ROMÁNTICO El desarrollo es libre, espontaneo y natural. SOCIALISTA   El alumno es el que decide lo que el maestro va a hacer. El método y contenido no está determinado. SOCIALISTA Trata de alcanzar el máximo de desarrollo multifacético. Método de trabajo grupal. Metas del desarrollo del individuo para la producción socialista. DESARROLLISTA El estudiante construye sus propios contenidos de aprendizaje. El maestro es un facilitador de ideas. Trabaja por procesos educación curricular. Individualista. Practica limitada.

C) ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE APRENDIZAJE Lo que sabemos por los datos recibidos que el modelo empleado en dicha institución educativa es tradicionalista. D) DETERMINAR EL MODELO IDEAL DE APRENDIZAJE A IMPLEMENTAR Analizando nuestro objetivo determinamos que no existe un solo método que debe aplicarse como doctrina de enseñanza, no obstante vemos que el modelo constructivista presenta más ventajas y puede ser objeto de reformulaciones y mejoras.

......GRACIAS