Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián José Ignacio Acuña López Modificado hace 8 años
1
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
MÓNICA MALDONADO RICARDO VARGAS RUDY MIRANDA MAGDALENA VALENCIA NOEMÍ OROPEZA ALEJANDRO RIVERO ALINA GALLARDO
2
A) CONOCER LOS DIFERENTES MÉTODOS DE APRENDIZAJE
Se revisó bibliografía y artículos relacionados, haciendo hincapié en los siguientes modelos: Tradicional, romántico, conductista, desarrollista, socialista y constructivista.
3
B) ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES MÉTODOS
MODELO VENTAJAS DESVENTAJAS TRADICIONAL Forma el carácter de la persona. Método con disciplina. El aprendizaje es vertical. Contenidos clásicos. CONDUCTISTA Los factores ambientales son importantes. Aprendizaje especifico. El aprendizaje de logra mediante la exposición a un estímulo determinado. No determina la estructura de conocimiento del estudiante, ni determinar los procesos mentales que necesita. Contenido solo técnico. CONSTRUCTIVISMO La experiencia facilita el aprendizaje a medida que se relaciona con el pensamiento. Se estudia el desarrollo evolutivo del niño el cual es el punto clave de la construcción de conocimiento. Aprendizaje se basa en relación de comunidad, familia y el contexto y no solo el sujeto.
4
El desarrollo es libre, espontaneo y natural.
ROMÁNTICO El desarrollo es libre, espontaneo y natural. El alumno es el que decide lo que el maestro va a hacer. El método y contenido no está determinado. SOCIALISTA Trata de alcanzar el máximo de desarrollo multifacético. Método de trabajo grupal. Metas del desarrollo del individuo para la producción socialista. DESARROLLISTA El estudiante construye sus propios contenidos de aprendizaje. El maestro es un facilitador de ideas. Trabaja por procesoseducación curricular. Individualista. Practica limitada.
5
C) ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE APRENDIZAJE
Lo que sabemos por los datos recibidos que el modelo empleado en dicha institución educativa es tradicionalista. D) DETERMINAR EL MODELO IDEAL DE APRENDIZAJE A IMPLEMENTAR Analizando nuestro objetivo determinamos que no existe un solo método que debe aplicarse como doctrina de enseñanza, no obstante vemos que el modelo constructivista presenta más ventajas y puede ser objeto de reformulaciones y mejoras.
6
......GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.